Blas Cantó ha atravesado una época muy turbia, la que ha podido dejar atrás después de mucha terapia y descanso. El cantante ha reconocido en una entrevista que estuvo a punto de tirar la toalla porque no veía solución a sus problemas. En 2021 representó a España a Eurovisión, aunque ahora ha revelado que estuvo a punto de renunciar a una plaza que había ganado. ¿Por qué? Al haber perdido al padre y a la abuela poco antes, con solo siete meses de diferencia entre ellos.

Se ha sincerado al respecto en Animales Humanos, un podcast en el que ha sacado a la luz que escribió dos cartas de renuncia: «Finalmente fui para concursar, pero mi cabeza no estaba en aquello. Yo no estaba preparado para ir a una competición… Hay gente que me dice que no tendría que haber ido, entonces, pero no es tan fácil cuando has firmado un contrato».

«Redacté mi renuncia dos veces y una de ellas es muy dura. Pensé en dejarlo y creo que, para mi salud mental, era mejor haber renunciado. Conseguí cantar sin romperme, lo que también es una superación. Mentalmente lo conseguí», explica con optimismo.

Blas Cantó reconoce que él tampoco cobró por la actuación en Eurovisión

El artista de Murcia ha reconocido, como han hecho otros cantantes que han acudido a Eurovisión, que él tampoco cobró por su actuación en el festival de la canción europeo: «Allí cobra todo el mundo menos la persona que canta. Lo que pasa es que, si eres listo y la canción es tuya, algo te llega. No vas por el dinero, normalmente, ya que cobra todo el equipo menos tú y no pasa nada. Simplemente sabes que esta es una oportunidad que tendrás que aprovechar».

Blas Cantó reconoce que estuvo a punto de renunciar a Eurovisió - YouTube
Blas Cantó reconoce que estuvo a punto de renunciar a Eurovisión | YouTube

Por lo que deja caer en estas declaraciones, parece que tener un contrato firmado con la cadena hizo complicado que se negara a cantar en Eurovisión. Realmente habría sido un problema que TVE se quedara sin representante a solo dos meses de la gran final, pero muchos creen que tendrían que haberle permitido renunciar si no estaba del todo bueno. Tampoco ha quedado del todo claro si llegó a presentar estas dos cartas de renuncia o si las acabó guardando en un cajón, un detalle que de momento se guarda para él.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa