RTVE calienta motores para uno de los programas más esperados de la temporada. La cadena pública estatal se prepara para la llegada de La familia de la tele, el nuevo magazine de tardes de TVE que promete ser un producto innovador dentro de la parrilla televisiva. La familia de la tele llega el próximo 22 de abril con un desfile espectacular que contará con los protagonistas de este nuevo Sálvame y un despliegue de personal y de medios sin precedentes.
María Patiño, Aitor Albizua y Inés Hernand están al frente del nuevo programa de las tardes en La 1 que dará el pistoletazo de salida el 23 de abril. Antes, sin embargo, habrá un desfile conducido por dos caras conocidas de RTVE: Paloma del Rio, narradora de los Juegos Olímpicos y la actriz Cayetana Guillén Cuervo. A partir de las 15:50, el próximo 22 de abril se podrá seguir a través de La 1 y RTVE Play la fiesta que dará la bienvenida a esta familia que quiere revolucionar la cadena y renovar los contenidos frente a la competencia por las audiencias televisivas.
Espectáculos, bailarines y invitados especiales
RTVE no ha escatimado en preparar una fiesta para dar la bienvenida a su nuevo programa. El escenario serán los estudios de Prado del Rey, donde los protagonistas de La familia de la tele verán cómo han quedado las instalaciones. Según explica la cadena, se convertirá en «un universo de fantasía, arte urbano y cultura popular del que serán testigos directos cerca de 1.000 personas asistentes como público, así como 100 invitados especiales situados en una grada VIP».

Además, tendrá una acogida multitudinaria gracias a un mosaico humano de más de 100 personas y un gran desfile con un total de catorce espectáculos callejeros de carrozas y números musicales a cargo de 200 bailarines. Los espectáculos estarán agrupados en contenidos temáticos dedicados a salud, deporte, nutrición, ciencia, moda, jardinería, mascotas, cultura, meteorología… Temas que tal como avanzaron semanas antes, se tratarán dentro de las secciones del programa.
Tampoco faltarán las carrozas, vinculadas a la estética del vídeo promocional, inspirada en el mundo de fantasía de la película The Wizard of Oz, y una carroza «fantasma» que revelará una sorpresa en directo. También habrá espacio para la moda con un desfile con los vestidos más emblemáticos del Archivo de RTVE, que llevarán puestos personajes míticos de la cadena y algunos de los colaboradores del nuevo espacio de entretenimiento. Entre los invitados a la fiesta estarán los colaboradores como Belén Esteban, Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Bob Pop, Carlota Corredera, Laura Fa, Chelo García-Cortés o Núria Marín, entre otros. Sea como sea, el nuevo formato promete no dejar a nadie indiferente. Solo el tiempo dirá si las audiencias los acompañan en esta apuesta arriesgada para RTVE.