Ana Rosa Quintana ha vuelto a las mañanas después de casi dos años de experimento en un programa por la tarde que no ha terminado de convencer. Ella, que siempre había presumido de ser la presentadora más vista de la franja matinal, ha aceptado la propuesta de Telecinco para intentar reflotar las audiencias frente a una Susanna Griso crecida con Espejo Público. El nombre del espacio se mantiene, El programa de Ana Rosa, así como sus ganas de aprovechar el altavoz para criticar a Pedro Sánchez, Carles Puigdemont y todo el independentismo en general. Así lo ha demostrado en su primer editorial, irónico y crítico, en una temporada que comienza con ganas de guerra.

«Contenta y agradecida, vamos a por ello. Muy buenos días a todos, esta es la temporada número 20 de El programa de Ana Rosa gracias a ustedes que siguen ahí. Para nosotros esto es una cuestión de confianza, como, precisamente, Pedro Sánchez también tendrá que someterse a una cuestión de confianza antes de mes y medio. Este es el plazo que le ha dado Puigdemont, que es quien manda, para ganarse su confianza ciega y convertir el Parlamento en el Congreso de las tentaciones«, ha comenzado sin miramientos.

Si el presidente del gobierno no cumple con esta cuestión de confianza, dice Ana Rosa, tendrá que ver cómo sus socios de legislatura «se alían entre ellos» y «le son infieles» con otras «tentaciones». Ahora bien, la periodista no pronostica una imagen de Pedro Sánchez llorando ante las cámaras: «Una vez más, se convertirá en ese juguete que parece que se mueve, pero que nunca llega a caerse. No importa de dónde venga el golpe porque siempre se pone de pie, siempre y siempre».

Ana Rosa torna als matins amb un programa d'actualitat - Telecinco
Ana Rosa vuelve a las mañanas con un programa de actualidad | Telecinco

Ha quedado claro que le molesta que continúe al frente del gobierno después de los últimos reveses que ha recibido, como la imputación a tres personas de su máxima confianza. ¿Qué ha dicho sobre este tema? «Es el presidente saltamontes, que ha soportado ver a su mano derecha, Ábalos, envuelto en una trama de corrupción digna de Torrente«. También ha dado por hecho que es cierto que le ha creado un puesto de trabajo al hermano que le permitía no tener que ir a trabajar: «El sueño de cualquier niño». Y, por supuesto, se ha reído del fallido decreto ómnibus «que ha terminado siendo un microbús» porque, según ella, Puigdemont ha querido negociar «de tú a tú» con el gobierno español.

Vuelve El programa de Ana Rosa, tal como era antes

Los primeros minutos de este estreno han evidenciado que el estilo y las temáticas son las mismas que antes. Como si nada hubiera cambiado, Ana Rosa ha comenzado con su discursito y pronto se ha rodeado de los mismos tertulianos de siempre en una mesa que ha estado discutiendo sobre los principales temas del día. Han hablado del gobierno español y también del juicio a Rubiales, que comienza hoy, donde han enviado a una reportera para que les informe de última hora. También ha entrevistado a Isabel Díaz Ayuso en plató, por supuesto, otro titular que no sorprende.

Entre las novedades, cuenta con el fichaje de Carlos Latre como imitador principal y el de Mario Picazo, que informará del tiempo a lo largo de la mañana.

Així és el plató del nou programa - Telecinco
Así es el plató del nuevo programa | Telecinco

Aún es pronto para conocer las primeras reacciones de los telespectadores, de la misma manera que también tendremos que esperar a mañana para obtener las cifras de audiencia de este primer round. Si realmente el movimiento de la cadena ha funcionado o no, se verá en un corto plazo.

Comparte

Icona de pantalla completa