El actor norteamericano Kevin Spacey ha quedado absuelto este miércoles de agresión sexual en el primer juicio penal al cual se enfrenta. Lo acusaban de haber agredido sexualmente a cuatro hombres en Inglaterra entre el 2001 y el 2015, pero hoy el tribunal de Londres lo ha declarado «no culpable» de los nueve cargos a los cuales se enfrentaba, un veredicto que Spacey ha recibido entre lágrimas: «Me siento feliz y honrado con el resultado de hoy», ha declarado el actor apenas salir de los juzgados el día que celebra, también, su 64.º cumpleaños.
El juicio que ha quedado cerrado esta mañana, pero, no es la primera causa abierta que tenía el actor norteamericano. El protagonista de ‘House of Cards’ se ha visto envuelto en medio de una tormenta judicial varias veces, pero que nunca había llegado a tratarse de un caso penal, puesto que la anterior causa penal contra él había quedado desestimada por la Fiscalía de Massachusetts. Ahora bien, por el caso que lo juzgaban actualmente en Londres las acusaciones apuntaban que Spacey había incurrido en nueve delitos diferentes, entre ellos lo de agresión sexual, el de forzar una persona a mantener una relación sexual sin consentimiento y el de forzar una persona a mantener relaciones sexuales con penetración sin consentimiento.

Durante el juicio que empezó hace más de un mes, la acusación puso sobre la tabla que Spacey había hecho tocamientos a tres hombres de manera agresiva durante el tiempo que fue el director del teatro Old Vic de Londres, es decir, entre el 2003 y el 2014. La cuarta persona que lo había denunciado, lo acusaba de una agresión sexual diferente mientras era inconsciente en un apartamento. Todo y las alegaciones de la acusación, pero, el magistrado londinense ha considerado que Spacey no es culpable del que se lo acusa. Ahora bien, el actor todavía tiene acusaciones pendientes.
Unas acusaciones que lo han apartado de las pantallas
A pesar de que desde hace relativamente poco Spacey ya vuelve a hacer grandes papeles a la industria del cine, el actor se apartó de las grandes pantallas y las series donde participaba con Netflix después del 2017, momento en el cual las acusaciones contra él empezaron a salir a la luz. Ahora, pero, el actor norteamericano ya ha vuelto a hacer cine.