Esta semana Lamine Yamal se ha convertido en uno de los nombres propios de las revistas del corazón. El jugador del Barça triunfa en el mundo deportivo, pero sus imágenes de las vacaciones junto a una influencer de veintinueve años han alborotado completamente las redes sociales. Fátima Vázquez, más conocida como Fati, es la influencer que ha dado la vuelta al mundo después de protagonizar unas instantáneas muy íntimas con la estrella blaugrana. La diferencia de edad entre ambos -Lamine todavía tiene diecisiete años- y los rumores de una relación han provocado que la creadora de contenido salga a desmentir varias veces que no existe nada entre ellos. Sin embargo, las fotografías de su escapada italiana dejan ver que entre ellos hay química o, al menos, que su relación es cercana.

Las imágenes alborotan a los fans
Después de que la revista Lecturas abriera su portada semanal con una foto de la supuesta pareja, las imágenes del reportaje también han comenzado a circular a través de las redes sociales, abriendo un debate sobre la moralidad de la relación por la diferencia de edad y cargando directamente contra la influencer gallega.
😳 Lamine Yamal con la influencer Fati Vázquez juntos de vacaciones pic.twitter.com/EaXanpuBmd
— Som I Serem FCB (@Somhiseremfcb) June 17, 2025
👀 Se confirma la relación de Lamine con Fati Vázquez pic.twitter.com/N6pIalNCeg
— Som I Serem FCB (@Somhiseremfcb) June 19, 2025
Esta segunda imagen en la que parece que Lamine y Fati se están dando un beso ha alborotado completamente a los fans, que han sido muy críticos con la chica, 12 años mayor que el futbolista. Incluyen faltas de respeto y acusaciones muy graves que Fati ha denunciado públicamente a través de su perfil de Instagram desde que surgió la polémica. Aunque el periodista Javi de Hoyos se puso en contacto con ella, que negó la relación con el joven de Rocafonda, las imágenes hablan por sí solas.
La ‘influencer’ se defiende de las críticas
Fati ha publicado en las últimas horas un nuevo texto, reivindicando que está tranquila. «Mi energía es poderosa y no está al servicio del juicio externo. No respondo provocaciones ni me rebajo a los que viven en la crítica. Continúo firme, en paz y enfocada en todo aquello que me hace ser mejor cada día», ha escrito en Instagram.

Más allá de lo que pueda ser más aceptable moralmente, parte del debate se centra sobre cómo todas las críticas se han dirigido hacia la chica, sumadas a las amenazas que ha recibido los últimos días. Si hay un vínculo importante entre ellos o se trata de una aventura esporádica, eso solo lo saben los protagonistas, pero lo que queda claro es la doble moral que existe y que ha inundado las redes de reacciones enloquecidas comentando la vida privada del jugador.