Shakira amenaza con irse de Barcelona desde hace tiempo, un traslado que ha ido posponiendo por culpa de los problemas de salud de su padre. Los médicos le desaconsejaron que lo sometiera a un viaje tan largo en este estado, una advertencia a la que ha hecho caso hasta ahora. La colombiana dice que ya nada la liga con la capital catalana y tiene muchas ganas de poner rumbo hacia Miami, donde ha decidido que establecerá su residencia ahora que se ha separado de Gerard Piqué. Pues bien, después de muchas fechas límite falladas, parece que tiene en mente otra que ha señalado en su calendario: el próximo 1 de abril.
Este sería el día que se ha marcado para irse hacia allí, un viaje que se enmarcaría dentro de las vacaciones de primavera de los niños americanos para permitir que sus hijos se incorporen a las clases el último trimestre de este curso. Así lo han asegurado desde

Un hipotético empeoramiento en la salud de su padre, el único impedimento posible al traslado de Shakira
Si todo va bien, este será el día en el que coja el vuelo hacia Miami. La información les llega desde el entorno más próximo a la pareja, una fuente que consideran fiable y que les explica que lo único que podría impedir este viaje sería otra recaída del padre: «Se irá si el padre se encuentra mejor, que recordamos que ha atravesado una etapa con un estado de salud complicado. Se había valorado la posibilidad de operarlo de nuevo y nos insisten en que solo cancelará el viaje si el padre empeora».
«En la última entrevista que ha concedido en televisión, la cantante ha dicho que le gusta mucho que su madre pueda ser consciente del éxito que está teniendo. En esta conversación ni siquiera menciona el padre y no creo que sea baladí, ya que es una muestra más que el hombre está muy mal y ni siquiera es consciente de muchas cosas», añaden como detalle que confirmaría que el hombre no se encuentra demasiado bien.

También han destacado que habrá movimientos legales en el momento en que Shakira esté instalada en Miami: «Será entonces cuando el abogado de Gerard Piqué podrá solicitar la homologación del acuerdo que tienen aquí por la custodia de sus hijos. Esta la homologación, hasta que Shakira no se instale allí, no se producirá».