El tejido interpretativo catalán es extenso y a menudo, muchas de las estrellas del territorio terminan haciendo su carrera fuera de Cataluña. Úrsula Corberó es uno de estos casos, que ha brillado con sus papeles en La Casa de Papel o El cuerpo en llamas. Sin embargo, los espectadores catalanes la conocieron hace muchos años en sus papeles en Ventdelplà o Mirall Trencat. Esta semana, ha compartido varias anécdotas catalanas en La pija y la quinqui, el pódcast de dos jóvenes madrileños que hablan de actualidad y promocionan los proyectos de los famosos que los visitan.
La actriz revela que no sabe contar en castellano
Como decíamos, Úrsula Corberó triunfa gracias a su trabajo como actriz, pero cuando puede, la actriz nacida en Sant Pere de Vilamajor protagoniza escenas muy divertidas que permiten conocerla en las distancias cortas. En esta conversación con Carlos Peguer y Marian G, comenzaron a hablar de números y Úrsula decidió revelar una situación que quizás es más normal de lo que ella piensa. «No sé contar en castellano, ¿os lo podéis creer? Me cuesta mucho decir mi DNI en castellano». Además de este problema, también hablaron sobre qué palabra usan para indicar la letra final del DNI. Úrsula tiene la letra C, y normalmente dice «casa». El conductor del pódcast, que tiene la letra M, explica que él se refiere a ella como Madrid. «Yo digo C de casa. Podría decir C de Cataluña, pero en Madrid mejor no decirlo…», indicó la actriz.

Un anuncio para fomentar el catalán
Siempre es importante reivindicar la lengua y la actriz catalana ha recordado un anuncio icónico de la televisión catalana para fomentar el uso del catalán. Se trataba de la Queta, la «boca que daba cuerda al catalán» en una publicidad del año 2005.
«Había un anuncio increíble para fomentar que hablaras en catalán en el que aparecía un muñequito que decía: ‘Habla sin vergüenza, habla con libertad. Y si te equivocas, vuelve a empezar'».
Aunque hace tiempo que Úrsula no participa en ninguna producción en Cataluña, su anécdota en este programa demuestra cómo la actriz presume de su catalanidad.