La gira de conciertos de Shakira continúa superando obstáculos. La cantante colombiana inició los conciertos de su tour Las mujeres no lloran con el pie izquierdo. Después de haber sido ingresada por unos problemas abdominales en los conciertos de Colombia, ahora ha vuelto a emitir un comunicado respecto a las actuaciones programadas en Santiago de Chile.
Una nueva cancelación que se suma a los problemas de la gira
Lo que prometía ser una gran etapa profesional para la intérprete de Loba, se ha terminado volviendo en su contra. Esta semana se ha topado con una serie de problemas que imposibilitan sus shows en Chile. A través de un comunicado en su perfil de Instagram, ha querido compartir las malas noticias y la decisión que han tomado. «A ustedes, que me han acompañado por más de treinta años conocen mejor que nadie mi ética profesional y cómo me esfuerzo por entregarles siempre lo mejor», comienza explicando en una publicación.

Los problemas estarían relacionados con el montaje del escenario, que pesa nada menos que 62 toneladas, sobre un terreno que «está desnivelado». «Cuando un artista viaja a un país, su producción y su equipo dependen directamente de los productores locales. Mi staff y yo confiamos en todo momento en que la productora contratada por el promotor local seguiría al pie de la letra las especificaciones que fueron diligentemente proporcionadas por nuestra parte para que se pudiera dar un show de la magnitud de este», continúa el comunicado. «Nos hemos encontrado que el suelo del lugar donde iría mi escenario está desnivelado y no se encuentra debidamente estabilizado para garantizar la seguridad de mi banda, bailarines, mis fans y la mía propia», declara la artista colombiana.
Las disculpas hacia sus seguidores
«Así que pueden imaginar lo doloroso que es para mí como artista ver que después de tantos esfuerzos por venir a este país que tanto amo, mi concierto en Chile en esta ocasión debe ser reprogramado por circunstancias ajenas a mí o a mi producción». La artista colombiana se ha disculpado con sus seguidores y ha prometido volver pronto para reubicar los conciertos en otras fechas. «Tengo el corazón partido en mil pedazos por no poder cantar con ustedes».
Sea como sea, se espera que su gira continúe esta semana hasta Argentina, donde tiene dos conciertos programados los próximos 7 y 8 de marzo, confiando en que no se encuentre ningún tipo de problema ni inconveniente que vuelva a detener su tour.