Hace unas semanas Cayetano Rivera se convirtió en el protagonista de los titulares tras su polémica detención policial. Durante la madrugada del 30 de junio, el torero fue detenido en una famosa cadena de comida rápida por un altercado en el que habría agredido presuntamente a un grupo de policías. Después de que saliera a la luz el movimiento de Cayetano, en el que habría presentado una demanda por un «presunto delito de detención ilegal», el diario La Razón ha accedido al informe policial en el que se narra su detención y se aportan detalles de esa noche hasta ahora desconocidos. En este atestado policial que ha sacado a la luz el citado medio, se explica que los agentes que se encargaron de la detención encontraron a una persona «en un claro estado de embriaguez», «vestido con una camiseta azul, gafas y en estado agresivo».

¿Qué ocurrió para que se produjera la detención del torero?

Los hechos se trasladan, como decíamos, a la madrugada del pasado 30 de junio. Cayetano Rivera se habría encarado con los trabajadores del establecimiento, una cadena de comida rápida bastante famosa. Según apunta el informe, se encontraron con el hermano de Fran Rivera «dando golpes contra la ventana de venta» e «introduciendo la cabeza por la misma de manera agresiva», dirigiéndose hacia una de las trabajadoras del establecimiento. El conflicto, según las informaciones publicadas, se debe al hecho de que Cayetano no tenía el tiquete correspondiente para poder recoger su pedido, una situación que lo habría llevado a encararse con los trabajadores del local. El diario expone que en el informe, los agentes, que iban de paisano, después de identificarse, vieron que Cayetano «hacía caso omiso» y se encontraba «agresivo y nervioso».

Què ha passat amb Cayetano Rivera després de la detenció policial? | Europa Press
¿Qué ha pasado con Cayetano Rivera después de la detención policial? | Europa Press

Los datos del informe que ha salido a la luz

Según relatan, en el momento en que uno de los agentes quiso retirarlo de esta ventana, comenzó el forcejeo. El torero «se abalanzó sobre uno de ellos revolviéndose y empujando al agente». Después de esto, Cayetano cayó al suelo golpeándose la cara -algo que él denunció como «desproporcionado» en un comunicado tras la actuación policial-. El informe apunta que tras la llegada de refuerzos y el golpe, «se le trasladó a un centro de atención sanitaria».

El comunicado con la versión de Cayetano

Por su parte, Cayetano Rivera ha mantenido una postura diferente desde el inicio, alegando que «él no se había resistido a nada» y que no había «participado en ningún acto de agresión», tal como recoge su comunicado publicado en X (antes Twitter) el pasado 30 de junio.

Por ahora, dos versiones muy diferentes entre sí ahora que han sacado el informe policial a la luz, a la espera de saber cómo avanza el caso.

Comparte

Icona de pantalla completa