Ruth Lorenzo tocó el cielo en Eurovisión gracias a una interpretación muy buena en el 2014, una actuación que permitió que muchos la conocieran y aplaudieran su voz potente. Desde entonces ha ido apareciendo y desapareciendo mediáticamente, una inestabilidad que quiere romper con el contrato que ha firmado en TVE.

La artista se reinventará al haber aceptado la propuesta de estrenarse como presentadora de un concurso musical llamado Cover Night. La 1 buscará gente con talento que reinterprete canciones conocidas por todo el mundo, unos grandes éxitos que adaptarán a sus voces y estilos. Para promocionarlo, Ruth ha acudido al programa de Toñi Moreno.

La presentadora ha querido aprovechar la entrevista para conocer más detalles de la vida de Ruth Lorenzo. Lo que no se esperaba, por eso, era que se sincerara tanto sobre el peor momento que ha vivido en su carrera musical: «Ha habido muchos momentos en los que me he planteado tirar la toalla, ya que los artistas siempre nos ponemos en duda a nosotros mismos. Cuando acabas un disco y te tienes que poner a escribir otro siempre te preguntas a quién le interesará aquello que tengas a decir». En estos últimos dos años ha tenido una experiencia muy mala en la vida profesional: «He estado atrapada en uno de estos contratos infernales. Como artista veía que no era propietaria de mí misma«.

Ruth Lorenzo abandona la discográfica después de dos años horribles

En este sentido, ha reconocido que quiso cortarse el pelo en directo en una actuación como acto reivindicativo: «Quería ser libre. El problema es que confías en gente que te dice que no hables, que te dediques solo a cantar porque a nadie le interesa lo que tengas que dir. Me decían que tenía que endulzar mi imagen para que no se me viera «demasiado potente» y que era mejor que me dejara el pelo largo, por ejemplo. Llegó un momento en el que dejé de ser yo misma».

Tũy Moreno entrevista Ruth Lorenzo - TVE
Tũy Moreno entrevista a Ruth Lorenzo | TVE

Finalmente dijo basta e hizo frente a la discográfica. ¿Cómo funciona el tema de los contratos? Ha explicado que en principio firmas que la agencia o discográfica será propietaria del 20% de su trabajo musical. Lo que pasa es que, en su caso, quisieron controlarlo todo y se extralimitaron: «Ellos son propietarios de una parte de mi trabajo, pero a mí no me pueden comprar«. Ahora les ha dejado atrás e inicia una nueva vida, en la que tampoco contará con la pareja que había tenido los últimos tiempos porque han cortado: «Empiezo desde cero».

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa