El pasado mes de mayo salió a la luz la noticia de la ruptura entre Nuria Fergó y Juan Pablo Lauro. La exconcursante de Operación Triunfo confirmó la exclusiva que el programa Socialité había avanzado, tras un año muy complicado para la artista. La muerte de su padre el pasado mes de abril afectó directamente sus planes de boda, pospuestos por esta circunstancia personal.

Después de tres años de relación y con una boda sobre la mesa, la pareja se separó y la cantante ha revelado por primera vez cómo tomó esta decisión. Lo ha hecho en la segunda temporada del programa Madres: desde el corazón, un espacio de Mitele que presenta Cruz Sánchez de Lara.

La ruptura con Juan Pablo Lauro

La pareja hizo pública su relación en el año 2022 y en los últimos meses estaban a la espera de buscar una fecha para oficializar la boda, que se vio afectada por una situación personal muy delicada para ella. ¿Cómo ha gestionado la cancelación de la boda? «Yo vivo el momento. El futuro no está porque yo mañana me puedo morir. Mañana puedo sufrir un ictus. Por eso soy impulsiva. No puedo decir ‘me esperaré cuatro meses de relación a ver si me va bien'», explica. Sobre los motivos, la andaluza no ha especificado ningún aspecto concreto, pero hace pensar que se trataría de desencuentros o visiones de pareja diferentes. «Pasó lo que puede pasar en mil parejas. Pueden evolucionar juntos, o puede que no, ahora te puede gustar una cosa y después no, los sentimientos también cambian. No hubo un detonante claro», reflexiona.

Nuria Fergó revela la lluita per la custòdia de la seva filla | Mediaset
Nuria Fergó revela la lluita per la custòdia de la seva filla | Mediaset

El agradecimiento a su expareja

A pesar de eso, la cantante ha llegado a la conclusión de que se siente muy agradecida por haberlo conocido. «Soy cada vez más consciente de que me pusieron a mi expareja para crecer y evolucionar. Tengo que dar las gracias porque ha hecho que me conozca mucho más. Me ha hecho saber lo que quiero y lo que no». Para ella, casarse de nuevo tenía que ser «una fiesta» y admite que ya se sentía su mujer sin haber firmado los papeles.

Nuria Fergó se sincera sobre la ruptura amb el seu promès, Juan Pablo Lauro | Mediaset
Nuria Fergó se sincera sobre la ruptura amb el seu promès, Juan Pablo Lauro | Mediaset

Los problemas de custodia por su hija

En esta entrevista, Nuria Fergó se ha emocionado en varias ocasiones, sobre todo recordando los problemas de custodia con su primer marido, el empresario José Manuel Díaz, el padre de su hija con quien se casó en el año 2010. Explica que se fue a Madrid sola porque se encontró con «muchos obstáculos» en el camino. «Volví al pueblo y decidí aparcar ocho años mi carrera. Intenté sobrevivir como pude porque tenía conciertos. No quedaba ni con mis amigas para tomar un café», explica en esta entrevista.

Después del divorcio comenzaron los problemas por la custodia. Aunque en un principio ella se quedó con la custodia y su exmarido «pidió verla un fin de semana», cuando la hija cumplió los ocho años, él pidió la custodia completa. «He tenido que aguantar muchas cosas», expresa con lágrimas en los ojos. No ha querido hablar del tema públicamente desde entonces, pero ahora, ha decidido expresarse abiertamente y recordar este capítulo de su vida.

Comparte

Icona de pantalla completa