Raphael tuvo a todos los fans con el corazón en un puño cuando se supo que debía ingresar de urgencia en el hospital debido a un grave problema médico. Se temió lo peor, el pasado diciembre, cuando el cantante tuvo que abandonar a medias la grabación en La Revuelta porque no se encontraba bien. Una vez en el centro médico, comenzaron a hacerle pruebas hasta descubrir que la causa de todo era un linfoma cerebral con dos nódulos. El titular ponía los pelos de punta, ya que confirmaba que padece un tipo de cáncer cerebral.
Estas nunca son buenas noticias, pero aún menos para un paciente de 81 años como él. Desde que recibió el alta hospitalaria, no se sabía nada de su evolución. Ahora, ha sido Informalia quien ha podido hablar con fuentes cercanas a él que revelan qué saben de su estado. Raphael está inmerso en la quimioterapia muy localizada que ha tenido que iniciar para recuperarse y poder sobrevivir a este problema de salud. Afortunadamente, parece que el tratamiento está teniendo buenos resultados.
¿Cómo se encuentra Raphael un mes y medio después del susto médico?
«El tratamiento funciona de manera eficaz y progresiva«, dicen los familiares con quienes han podido hablar. Los médicos están muy satisfechos, ya que uno de los nódulos ha desaparecido «por completo» y al otro, solo le queda una parte. Ante esto, el artista está «tranquilo» y «esperanzado«, ya que todo está yendo mejor de lo que esperaban. En caso de que todo siga así, dejan caer que podrían plantearse un regreso a los escenarios que, hasta ahora, veían totalmente inviable.
En un principio, los médicos le advirtieron que debería cancelar la gira y todas las actuaciones que tuviera programadas para este 2025. La idea era que viajara hasta República Dominicana o Puerto Rico para reencontrarse con los fans de allí, pero esta opción rápidamente se descartó.

Ahora que ven que se recupera, podrían volver a poner sobre la mesa que cante en alguna actuación a lo largo de este año. Probablemente, ninguna será tan lejos de casa, pero desde el programa Fiesta no descartan que pueda viajar hasta Marbella este julio para interpretar alguna canción en directo. De momento, sin embargo, todo está en stand by hasta que se vea cómo continúa su recuperación. Sea como sea, son muy buenas noticias que estén viendo resultados positivos en este primer mes de quimioterapia.