Nagore Robles, que acaba de quedarse soltera nuevamente tras la ruptura con Carla Flila, se ha sincerado en una entrevista que ha concedido para su pódcast de Podimo. En el final de temporada, la presentadora recuerda algunos de los momentos más duros de su infancia y también habla de los errores que cometió en la experiencia en Gran Hermano. Por ejemplo, ha reconocido que no le hizo ningún bien que todos la acusaran de ser una niña «muy mala» cuando era pequeña: «Toda mi vida he escuchado que me decían que era mala, nadie nunca se preguntó qué le pasaba a aquella niña«.
Ella, que reconoce que a veces se siente mal porque se da cuenta de que usa esa expresión con su perro, lamenta que nos refiramos a los niños como «malos» porque en realidad nunca lo son: «Pon un poco de atención en los niños y busca cuál puede ser la razón de por qué ese niño se comporta así, por mucho miedo que dé o por muy complicado que sea encontrar la respuesta. Pon esa atención porque los niños no son malos, tienes que saber qué pasa allí. Y no solo los padres, también la sociedad, la escuela, la encargada del comedor, la del autobús…», ha pedido.
Nagore Robles reconoce que ha llegado a estar muy mal
La presentadora y colaboradora nunca ha ocultado que ha necesitado terapia psicológica porque ha atravesado momentos muy difíciles. Ahora, insiste precisamente en este tema y confiesa que debería haber pedido ayuda mucho antes: «Debería haber aprendido a pedir ayuda mucho antes. Y es que, aunque estemos muy mal, siempre habrá alguien que te pueda ayudar».
Tiene claro que es cierto que el ser humano es superegoísta por naturaleza, pero aún sigue creyendo mucho en la humanidad: «Hay gente maravillosa, de verdad. Puedes tardar más o menos en encontrar a esa persona o esas diecisiete personas que te ayudarán, pero allí están».
Mucha gente tiene prejuicios con ella por la actitud que ha mostrado en los diferentes realities en los que ha participado. Ahora que han pasado 16 años desde que comenzó a trabajar en televisión, se da cuenta de algunos errores que ha cometido: «No culparé a aquel que se ha dejado llevar por la versión que he dado de mí en el pasado, ya que he alimentado esa versión. No estaba preparada para mostrar más entregadamente y más conscientemente esta nueva versión de mí». «Nunca me ha importado mostrar de dónde vengo porque, si nos pusiéramos a mirar de dónde viene cada uno, quizá otros que señalan tendrían que meterse ese dedito en el culito«, lanza.
Muchos aún la ven simplemente como una colaboradora más de Telecinco, una gran hermana de la larga lista de exconcursantes. Ha trabajado mucho desde entonces y, por eso, quiere creer que ya ha superado esa etiqueta. En caso que no, tampoco le importa mucho si hacemos caso a sus palabras: «Pues es su problema, entonces, porque te estás perdiendo un montón de otras versiones de mí muy interesantes».
¿Qué cambiaría Nagore de su paso por Gran Hermano?
Ahora que Nagore presentará una nueva versión de Gran Hermano, han querido preguntarle qué cambiaría de su primera experiencia como concursante de este reality. ¿Volvería a entrar, en primer lugar? Dice que sí, pero sabe que tendría que hacer las cosas de una manera totalmente diferente: «Aquella Nagore era tal como se mostraba, no podría haber hecho las cosas de otra manera… Algo me sirvió para aprender muchas cosas, las que acabé aprendiendo haciendo daño y dejando que me hicieran daño«.
También le habría gustado rechazar ciertos trabajos que acabó haciendo y mantener distancia con personas que le terminarían haciendo daño: «Me habría gustado curarme, aprender las cosas desde otro punto… Pero aquella Nagore tenía que hacerlo así porque sé perfectamente de dónde nace cada comportamiento que tuve. Me tengo muy estudiada gracias a la terapia«.

Una Nagore sincera, otra vez, en la versión que más gusta a sus seguidores.