Los personajes famosos muchas veces son objeto directo de comentarios, a menudo dirigidos a su físico. La impunidad que existe a través de las redes sociales permite que los usuarios carguen contra las personalidades públicas que más de una vez han denunciado públicamente estas situaciones tan molestas e innecesarias. Esta vez, Marta López Álamo ha decidido responder abiertamente una pregunta de un seguidor. La esposa de Kiko Matamoros ha estado bajo lupa por su físico y el pasado mes de diciembre, reveló que había sufrido un trastorno de conducta alimentaria contra el que ha tenido que luchar gran parte de su vida. Ahora, ante la pregunta sobre cómo afronta los comentarios sobre su físico, la influencer se ha sincerado como nunca en un texto muy reflexivo y potente.
La respuesta de Marta López Álamo sobre los comentarios del físico ajeno
La novia del colaborador de televisión ha compartido una pequeña sección de preguntas y respuestas entre las cuales destaca una cuestión. Le preguntan cómo gestiona los comentarios sobre su físico, dando por hecho que debe ser duro. ¿Y cuál ha sido su respuesta? «¿Duro? Estoy feliz con su cuerpo y mi vida. Lo sé porque no lo he estado antes y nadie me hará sentir mal por tener una genética atlética y delgada», confiesa a través de una historia temporal de Instagram, recordando el TCA que sufrió.

Es consciente de que es difícil cambiar las dinámicas y las personas que critican los cuerpos ajenos, pero tiene muy claro «que no piensa ser aceptada por nadie». «Me encanta mi cuerpo, me gusta comer sano y después comerme una pizza entera y tengo mucha suerte de tener una relación tan sana con la alimentación». Su mensaje va más allá y apunta que «estar delgado no es un delito». «Estar delgado no es sinónimo de querer estar delgado y eso es algo que se nos transmite en una sociedad hipócrita que pretende no calificar, pero que a la vez lo hace». ¿Y qué dice sobre los comentarios negativos? Que ella gestiona sus cosas, pero no lo hace con «los comentarios de personas que no tienen ni un poco de inteligencia emocional, empatía o tolerancia».
Las explicaciones de su enfermedad
Como decíamos, el año pasado la influencer sorprendía explicando que había sufrido un trastorno de la conducta alimentaria y en esta ocasión, ha mencionado su historia. «Como a mí, les pasa a muchas, que he pecado de ser muy sincera al abrirme, aunque me niego a arrepentirme de haber explicado que sufrí esta enfermedad tan horrible de adolescente». Para finalizar el mensaje, ha querido aclarar que ella «no es ningún ejemplo» y que no hace daño a nadie. «Quien quiera hacerse daño comparándose con un cuerpo que no es el suyo, te aseguro que el problema no es de la chica de la fotografía, sino de los ojos que la ven». Una manera muy clara y directa de abordar este tema que muchas personas públicas, sobre todo mujeres, sufren día a día en las redes sociales.