Mario Vargas Llosa ha reaparecido después de un par de meses en los que se había especulado mucho con su estado de salud. Se dijo que el premio Nobel había tenido que ingresar en el hospital por culpa de un problema médico, aunque su hijo lo desmintió poco después en
Pues bien, ahora el mismo Álvaro Vargas Llosa ha compartido una fotografía actual del escritor a través de su perfil en X (el antiguo Twitter). Aquí, se lo ve sentado en una butaca del comedor mientras ve una película antigua. Visiblemente más delgado y un poco desmejorado con el bastón al lado, pero atento y en casa como se había asegurado rodeando de un montón de libros en la que parece una biblioteca privada dentro de casa.
¿Cómo está Mario Vargas Llosa? Primera foto después de la preocupación por su estado
La expareja de Isabel Preysler cumplirá 88 años este jueves, una edad avanzada que no impide que haga una buena vida y con pasión por el mundo de la cultura. ¿La excusa de esta publicación en las redes sociales? Que Mario Vargas Llosa esté recordando un trabajo antiguo en la televisión peruana: «Mi padre, a punto de cumplir 88 años, viendo el memorable diálogo que tuvo hace 43 años con Magda Portal; un nombre mítico de la poesía vanguardista, la política con mayúsculas y el verdadero feminismo latinoamericano».

La familia de Mario Vargas Llosa no había vuelto a pronunciarse sobre su estado desde entonces. Siempre preocupa el silencio, aunque muchas veces esto es sinónimo de tranquilidad y pocas noticias o novedades al respeto. De momento, parece que el autor peruano se encuentra bien y no tiene problemas al compartir instantáneas de su día a día desde casa si esto tranquiliza a los fans que han podido preguntarse si realmente se encontraba bien o no.