La cantante María Jiménez ha muerto esta madrugada a los 73 años. La exitosa artista de Sevilla, con casi 50 años de carrera, ha perdido la vida tal como informan los hijos en un comunicado publicado por
En él, no especifican la causa de la muerte. Eso sí, aplauden el talento y dedicación que ha tenido la madre a lo largo de su existencia: «Dedicó su vida a los dos hijos, a sus pasiones, a sus amigos, a la hermana Isabel y a ser bandera de libertad. Con una profunda tristeza y dolor en nuestros corazones, hoy despedimos a María Jiménez. Era una mujer querida y respetada por su compromiso irrompible con la familia, amigos y admiradores; un espíritu indomable, una personalidad imparable, una mujer fuerte y valiendo que luchó contra todas las adversidades más allá de lo imaginable».
María Jiménez se va después de haber protagonizado muchas noticias, sobre todo por su lucha pública contra la violencia de género: «Trabajó incansablemente para dejar un legado musical y una impronta contra la violencia de género que representó en una canción que se hizo famosa. Siempre con la humildad por delante y la verdad saliendo sin censura por sus labios».

¿Quién era María Jiménez?
La artista ha sido cantante, bailarina y actriz y tiene más de 18 discos publicados. Es por eso que la familia cree que ella ha sido «la última gran diva«. Muy galardonada, el año pasado mismo recibió la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas artes del Ministerio de Cultura. También cuenta con la Medalla de Sevilla o el premio Andalucía Excelente.
Le hemos visto a películas y también a televisión, aunque se la conoce más en la faceta de cantante gracias a éxitos como