Antonio Orozco ha creado lo que cree que es el mejor disco de toda su trayectoria. Después de unos años complicados por la muerte de su exesposa y madre de su hijo, se ha recuperado y ha encontrado la paz que tanto deseaba. Le ha ayudado haber encontrado una casa en la Cerdanya donde reina la paz, un paraíso catalán en el que ha creado un grupo que le apoya y le quiere. No se deja ver mucho públicamente, pero los vecinos saben que está allí: «Juega al golf, hace ejercicio, come sano y tiene un entorno que lo cuida y protege siempre con la máxima discreción», dicen en Vanitatis.
En esta nueva vida para el cantante, tiene claro que quiere y que necesita dejar atrás las pérdidas y los problemas de salud que ha atravesado. En alguna entrevista reciente, de hecho, ha llegado a decir que ha vivido una batalla «diaria«. ¿El caso más claro de que algo no iba bien? Aquella época en la que engordaba y adelgazaba sin control.

Antonio Orozco ha vivido momentos muy complicados en el pasado
Dicen en este medio digital que Antonio Orozco es otro desde que se ha trasladado a Puigcerdà: «Ha comenzado un nuevo enfoque vital, el método Orozco«. En un documental que se emitirá en Amazon Prime Video, él mismo explicará por qué la Cerdanya se ha convertido en un refugio que le ha ayudado a cambiar. Allí vive parte del año, según dicen, cuando juega al golf en un club y comparte tiempo con amigos y vecinos: «Gracias por dejarme encontrar la calma aquí», dijo en el último concierto que dio en Puigcerdà. Allí se inspira y compone canciones que salen del corazón.
«Tuve que parar. Había señales que no podía seguir ignorando«, ha dicho varias veces. Necesita ese cambio de aires y de escenario, una pausa en la que pidió ayuda de psicólogos y también de entrenadores personales: «Aprendí a escucharme y cuidarme«. De todo este proceso, hablará en las canciones que ha preparado para el nuevo disco. ¿Y para todos aquellos fans que quieran saber más detalles? Pueden comprarse el libro que ha escrito, Inevitablemente yo, un relato personal en el que se sincera sobre el colapso emocional.
El hijo de Antonio Orozco, Jan, acaba de cumplir 18 años. Apenas ha comenzado en este mundo, pero los comentarios son positivos y confía en poder ganarse la vida con esto con el sello discográfico propio que ha creado. Otro artista en la familia que podría llegar lejos si sigue al padre.