Kiko Matamoros ha reaparecido en una entrevista que lo coloca en primera línea otra vez. El tertuliano de televisión, quien se hizo especialmente famoso gracias a su paso por Sálvame, ha recordado algunos de los episodios más traumáticos de su infancia en el pódcast Chico de revista. No es habitual verlo emocionado en directo, él que siempre intenta mantener la apariencia de hombre fuerte. Sin embargo, aquí sí que se ha roto porque se ha sincerado sobre los abusos sexuales que sufrió cuando era solo un niño.
Sólo había hablado sobre el tema en una ocasión y, por entonces, no dio ningún tipo de detalles. Ahora tampoco quería hacerlo, ya que reconoce que sacarlo a la luz hizo mucho daño a terceras personas: «Todo eso pasó en la España de los años 60, en pleno franquismo y más cosas. Había un concepto de autoridad que no tiene nada que ver con lo que hay ahora. Pero sí, sufrí abusos físicos y psicológicos en la escuela… Muchísimos«.
Cuando se empezó a decir que había que hablar abiertamente de los abusos sexuales que se habían cometido en los centros educativos, él alzó la voz: «Di el paso porque se tiene que destapar la caja de los truenos de los abusos sexuales en la infancia y en los centros por parte del cabeza perteneciente a la Iglesia católica. El señor Gabilondo también iba a mi escuela, el Hermano Corazonista, y vivió de primera mano todos los abusos que se cometían allí».

Kiko Matamoros confiesa la experiencia más traumática de su paso por la escuela religiosa
En su caso, el peor momento llegó con los tocamientos que le hicieron contra su voluntad. Afortunadamente, la cosa no llegó a más y él salió sin daño físico: «No sé valorar hasta qué punto me ha podido producir un rechazo hacia determinadas actitudes, tampoco creo que pueda saberlo. Sí que ha condicionado mi personalidad, incluso mi sexualidad y mi felicidad. Durante un tiempo, viví atormentado… sobre todo entre los 7 y los 12 años«, ha lamentado entre lágrimas.
Kiko Matamoros tiene claro que nunca llegas a perdonar algo así, simplemente lo acabas asumiendo. El problema es que acaba condicionando tu comportamiento respecto a todo, no solo en el tema sexual: «Este es un problema psicológico que condiciona tu personalidad«, ha asegurado.

Una entrevista que puede servir a muchos otros famosos para revelar si ellos también vivieron alguna experiencia similar en el pasado. Actualmente, Kiko Matamoros colabora en Ni que fuéramos… Shh, la nueva versión del programa del corazón de Telecinco que se emite en TEN. No parece que quiera hablar mucho más sobre este tema tan espinoso, pero seguro que sus compañeros le preguntan al respecto ahora que se ha publicado esta entrevista.