El mundo de la televisión ha dicho adiós a una de las figuras clave del sector. Toni Cruz, integrante del mítico grupo La Trinca y responsable de grandes formatos televisivos, murió el pasado viernes 11 de julio a los 78 años. Este fin de semana, amigos y conocidos del artista y productor catalán se han acercado para despedirse de él. Entre ellos Josep Maria Mainat, integrante del grupo musical La Trinca, con quien logró gran parte de sus éxitos junto a Miquel Àngel Pascual. Ha sido el mismo Mainat quien ha compartido unas palabras con los medios, en las que se le ha visto muy afectado por la pérdida de este amigo y un referente de la televisión.

Las palabras de Mainat en el último adiós al histórico productor
Como decíamos, los medios se han trasladado al tanatorio para hablar con algunos de los amigos y seres queridos que han acompañado al histórico productor. Mainat ha compartido algunas palabras ante los micrófonos de Europa Press, admitiendo que ha sido «una pérdida irreparable». «Hoy estoy un poco afectado, mañana quizá os pueda atender mejor. Era más que un amigo, era mi hermano, más de sesenta años juntos», ha expresado ante las cámaras antes de dirigirse al taxi que lo estaba esperando.

Un legado televisivo para la historia
Toni Cruz es uno de los grandes nombres de la historia de la televisión. Con sus compañeros fundó en 1987 la productora Gestmusic, encargada de programas que han pasado por todas las generaciones como Operación Triunfo, Tu sí que vales, Quiero Bailar o Crónicas Marcianas. En Cataluña, el papel del grupo musical La Trinca fue un fenómeno musical que llenó las salas de teatro con su música llena de actualidad, sátira y éxitos como El meu avi o El Baró de Bidet, entre muchos otros. Una pérdida que deja un vacío considerable entre los seguidores de este gran maestro de la televisión.