Jorge Javier Vázquez ha recibido otra mala noticia… y ya van unas cuantas. El antiguo presentador de Sálvame no ha vuelto a levantar la cabeza desde que cogiera la baja médica hace un año y medio, un momento complicado en el que notaba que estaba al límite de sus fuerzas otra vez. En esta ocasión, la muerte de su perra lo ha vuelto a hundir: «El jueves por la noche se nos ha ido Lima, mi galga. Ella fue la primera que adoptamos P. y yo en común. Su marcha, después de doce años con nosotros, nos ha dejado para el arrastre«.

El amor del comunicador con esta perra era especial, dice: «Sentir el calor del hogar era abrir la puerta y que Lima se me abalanzara como una loca. Siempre le decía a P. que estaba enamorada de mí y yo de ella. Él se descojonaba, pero era verdad. El lunes en el que ingresé por el tema del ictus, Lima estuvo meditabunda y triste todo el día. Coincidió mi entrada a quirófano con que ella subiera las escalas para esperarme a la puerta de mi habitación. Me lo explicaron y me lo creo, puesto que nuestra conexión no era normal».

Jorge Javier Vázquez, hundido por la muerte de una de sus perras

La perrita estaba enferma desde hacía un par de meses, con problemas respiratorios que han ido empeorando. Después del segundo susto, el veterinario le habría recomendado parar su sufrimiento: «Su vulnerabilidad también ha sido la mía. Aquel tenemos que parar me hizo llorar, está claro. La tendrían que operar, pero estaba muy mayor y no resistiría la sedación. Había llegado el momento«.

El relato, sumamente triste, hará empatizar a aquellos que también han tenido perros y han pasado por un momento similar. Explica Jorge Javier que los dejaron un momento a solas para poder despedirse: «Le cogí la cabeza entre mis manos y nos miramos en los ojos, como tantas veces habíamos hecho a lo largo de estos doce años. La acaricié, le dije guapa y le volví a acariciar la cabecita hasta que escuché que ella ya no estaba… Aparentemente, todo acabó».

Jorge Javier Vázquez ha tenido que ir a urgències - Telecinco
Jorge Javier Vázquez ha tenido que ir a urgencias | Telecinco

Desde entonces, ha estado en un luto que solo entienden los propietarios de un perro: «En casa, el silencio se hace más espeso y casi oscuro. Enciendo la televisión sin sonido porque me parece que las palabras profanan el dolor. Y me duelen los ojos. Doce años juntos, Lima. A lo largo de este tiempo me he separado, he querido ser actor y cantante. Era presentador. Pero ahora, por encima de todo esto, lo más importante es que ya no estás. Y vuelvo una y otra vez a esta canción tan bonita de El cuarteto de Noes que he descubierto que dice Ya no sé qué hacer conmigo«.

Más noticias
Notícia: Jorge Javier Vázquez confiesa por qué está tan triste en un relato muy duro
Comparte
El presentador ha perdido una de las perras después de doce años con ella
Notícia: Jorge Javier Vázquez, recluido en casa por culpa de una enfermedad
Comparte
El presentador revela que se ha encontrado realmente mal en las últimas semanas
Notícia: Jorge Javier Vázquez reconoce que ha hecho terapia «para aceptar la tristeza»
Comparte
El presentador continúa inmerso en una situación personal complicada, pero volverá a televisión pronto
Notícia: Jorge Javier Vázquez reconoce que ha hecho terapia «para aceptar la tristeza»
Comparte
El presentador continúa inmerso en una situación personal complicada, pero volverá a televisión pronto

Comparte

Icona de pantalla completa