Joaquín Prat vivirá las fiestas navideñas en familia como cada año, aunque la Navidad del 2023 tendrá dos novedades importantes. En primer lugar, que será la primera que viva junto a su nueva pareja. Y en segundo, que todos echarán de menos la presencia de su hermano Federico, que continúa inmerso en una espiral de autodestrucción.
El presentador de Telecinco, conocido sobre todo por la faceta en Vamos a ver(el antiguo El programa de Ana Rosa), tiene una historia familiar complicada detrás. Su hermano es adicto a las drogas desde hace tiempo y nunca ha aceptado la ayuda de la familia, ya que actualmente pide dinero en la calle y no hace caso de nadie.
La madre ha dicho públicamente que está desesperada porque no le gusta ver a uno de sus hijos destrozarse así la vida, del mismo modo que el resto de hermanos han lamentado la situación públicamente. Están hartos de ofrecerle su ayuda y ver que el otro les ignora, sabiendo que podría mejorar mucho su situación en caso de hacerlo: «Mi hijo es un adicto y estamos desesperados. Hemos intentado ayudarlo y yo, de hecho, le pago el alquiler mensualmente. El problema es que él me llama pidiendo más y más dinero», decía la madre en una entrevista reciente en la revista Semana.
Joaquín y Alejandra Prat se pronuncian sobre la situación del hermano | Instagram
Joaquín Prat y su hermana Alejandra lamentan la mala vida y la adicción que sufre Federico Prat
Hoy es Alejandra, otra de las hermanas, ha hablado con La Razóny ha reconocido que todos están muy dolidos porque el chico tampoco quieren verlos durante las fiestas: «De momento, no estará con nosotros. Cada uno toma sus decisiones en la vida y me gustaría que él viviera esta Navidad con nosotros, pero es una decisión que tiene que tomar él», dice resignada. Ya han pasado 12 años desde que el chico cayera en esta adicción, la que le ha separado del resto de la familia: «Le hemos acompañado a numerosos tratamientos de rehabilitación de todo tipo. Él ha escogido marchar a vivir al sur y continuar con su adicción después de un duro camino«, han denunciado los hermanos.
Joaquín Prat falta muchos días al trabajo y ahora se sabe por qué | Telecinco
Alejandra Prat ha empezado a trabajar en el programa de Y ahora Sonsoles, lo que ha supuesto su retorno a televisión. Es por eso que afirma estar viviendo un momento muy dulce «y maravilloso» con «mucha ilusión» y «muchas ganas». De su hermano Joaquín solo tiene buenas palabras: «Es uno de los mejores comunicadores que hay hoy en día, todos estamos muy orgullosos de él y me alegro de que sea tan feliz».