La situación para Frank Cuesta no ha sido nada fácil los últimos días. El pasado jueves, el presentador y defensor de los animales más salvaje de la televisión fue detenido presuntamente por posesión de animales salvajes protegidos. Este fin de semana ha sido puesto en libertad bajo fianza y ha querido compartir con sus seguidores de YouTube cómo fue la detención en su santuario de animales en Tailandia y los procesos a los que se enfrenta actualmente.
Los motivos de la detención de Frank Cuesta
El herpetólogo ha aprovechado, como siempre, su canal de YouTube para abrirse en canal, de manera natural y cercana, sobre los problemas que le rodean. Según explica, «vinieron 40 personas, policías de distinta gama y se llevaron varios animales», comienza explicando mientras pasea con los animales de su santuario. Uno de los aspectos que no entendió fue los criterios que aplicaron las autoridades para escoger qué animales llevarse y cuáles no. «Si unos son ilegales, ¿por qué dejan otros iguales aquí? Lo que se está haciendo ahora conmigo es intentar destruirme desde varios frentes».

Continuando la explicación, el presentador de televisión revela que las personas que lo detuvieron, «revolvieron todo y estuvieron por todos lados. Mi casa la han destrozado, la oficina… Todo lo han tirado, para buscar no sé qué y no han encontrado nada. Lo único que se han llevado son estos animales -unas nutrias y una serpiente-, que me dan mucha pena», revela Frank Cuesta.
¿Qué sospechas tiene sobre el responsable de esta información?
Según revelaron las autoridades a la agencia EFE, la Policía del país habría recibido un correo electrónico de una persona que habría denunciado a un extranjero que estaba en posesión de animales salvajes protegidos. Frank Cuesta ha explicado que «cree que hay una especie de complot contra él». «Todos sabemos, yo creo, por qué ha pasado esto. En esta vida no hay casualidades y están pasando cosas muy raras, chavales. Yo no diré quién, ni cómo, ni cuándo, ni dónde, pero ya sabemos quién y cómo». Para Frank Cuesta lo que más le está costando superar es el hecho de que sus animales sufran. «Lo único que puedo decir es que llevo toda la vida intentando hacer algo bueno por los animales. Al final del día, quedará una gran mancha en mi currículum personal en Tailandia y fuera de aquí, como que soy una persona que he estado abusando de los animales, o teniendo animales que son ilegales, o que no deberían estar aquí», confiesa.

Preocupación por su familia
Frank Cuesta se ha mostrado visiblemente preocupado por su familia y su futuro. Después de haber salido en libertad bajo fianza, ha conectado con el canal de YouTube de su amigo Javi Oliveira, donde se ha sincerado sobre cómo se siente tras todo lo que ha pasado. «Puedo hacerme el fuerte, por dentro estoy totalmente destrozado». «No me esperaba que fuera así. El otro día dije que dejaba el santuario y al día siguiente pasa lo que pasa, me esperaba ataques, pero esto no es para hacerte daño, sino para destrozarte o matarte de pena», explica en una conversación con el youtuber.
Frank Cuesta sufre al ver cómo el tema «afecta a sus hijos». «Me da mucho miedo por mis hijos, por Paloma… Mi vida son mis hijos y los animales, lo demás es aleatorio». Sea como sea, la situación no es nada fácil para el activista, que «no descarta una nueva detención» porque cree que se trata de un «hecho programado».




