Fayna Bethencourt ha roto su silencio después de la detención de Carlos El Yoyas. El ex concursante de Gran Hermano fue detenido la semana pasada después de dos años fugado de la justicia. Durante este tiempo, su exmujer ha estado muy asustada porque temía recibir la visita de quien fuera su maltratador durante mucho tiempo. Le costó dar el paso de denunciarlo, pero finalmente se ha hecho justicia y ahora mismo está ingresado en la prisión de Brians 2. Allí dentro tendría que estarse cinco años y ocho meses por maltrato, lesiones, amenazas y vejaciones.
La revista Lecturasha conseguido entrevistar a Fayna, que se ha sincerado después de este triunfo. En una entrevista muy dura que colocan en portada, la chica reconoce que todavía no está tranquila: «Estoy de aquella manera, he entrado en un shock emocional y estoy reviviendo todo lo que he vivido. Tengo ansiedad crónica, que es una secuela de todo lo que viví con esta persona. Es duro y ahora se me ha disparado, sobre todo por las emociones retenidas. No podía ni hablar porque apreto mucho la mandíbula por culpa de la ansiedad».
Fayna Bethencourt agradece a la policía que lo hayan detenido y se haya hecho justicia, pero no confía que este sea el punto final de su pesadilla: «No tengo la sensación de que sea el final de la historia, con él desgraciadamente nunca lo es. Sé que del mismo modo que tenía la poca vergüenza de hablar públicamente cuando estaba escondido, ahora escupirá veneno contra mí y matará matando. Continuará yendo a por mí«.
De hecho, tiene claro que le ha salvado vivir en las Islas Canarias porque esto ha dificultado a El Yoyas poder acercarse a ella: «Si llego a vivir en la Península, probablemente estaría mucho peor de lo que estoy o no estaría. He temido por mi vida muchísimas veces«, reconoce.
Primera entrevista de Fayna Bethencourt después de la detención deEl Yoyas | Lecturas
Fayna Bethencourt todavía tene miedo a El Yoyas | Telecinco
Carlos El Yoyashabla desde prisión
Su ex también ha hablado recientemente. Lo ha hecho desde prisión, seis días más tarde de su ingreso. Carlos El Yoyas se ha puesto en contacto con TardeAR, el programa de Telecinco. ¿Cómo? Les ha enviado una carta que ellos han reproducido este martes en antena.
Aquí, como Fayna sospechaba, se dedica a cargar contra ella: «En 2017 no podía hacer actividades con mis hijos. La depresión no me dejaba actuar y con esta condena he perdido la patria potestad de mis hijos y doy por perdida la relación con ellos. Ella les ha quitado los teléfonos para que corten toda relación conmigo».
Sobre su encarcelamiento, reconoce que todavía es pronto por saber cómo lo vivirá: «La condena es elevada. Tengo el apoyo de mi familia y sin ellos, el resto no me importa».