Charlize Theron ha tocado el cielo en Hollywood gracias a una carrera muy fructífera en el mundo de la interpretación que le ha valido un premio Oscar. La actriz de Mad Max, Monster, El escándalo o El abogado del diablo ha encadenado un éxito tras otro y eso le ha permitido llegar a amasar una fortuna que algunos estiman en 200 millones de dólares. No toda la vida ha sido rica, por eso, tal como ella misma ha relatado en varias entrevistas. La sudafricana nació en una familia pobre que residía en una granja, una etapa complicada porque se encontraban en los años del apartheid.
No ayudaba que el padre tuviera problemas con el alcohol, los que derivarían en su muerte: «Llegó a casa tan borracho que no podía ni siquiera caminar. Mi madre y yo estábamos empujando la puerta para que no pudiera pasar porque teníamos miedo. Él dio un paso atrás y disparó tres veces a través de la puerta. Ninguna de esas balas nos alcanzó, lo que fue un milagro. Mi madre disparó en defensa propia para acabar con la amenaza y tuvo que ir a juicio, pero la exoneraron de todos los cargos», dice a la revista People.
Cuando solo tenía 16 años y después de aquel infierno, Charlize hizo las maletas y se fue a Italia gracias al contrato laboral que consiguió como ganadora de un concurso de modelos. Después de todo un año trabajando como modelo en Milán, se compró un billete de avión hacia Nueva York dispuesta a poder ser bailarina profesional. La (mala) suerte hizo que sufriera una lesión de rodilla que le impediría continuar en este mundo, lo que acabaría dándole alas para probar suerte como actriz: «Nunca pensé que tendría éxito, solo quería ganarme la vida».

Charlize Theron y los graves problemas económicos que tuvo cuando llegó a Los Ángeles
En ese momento, Los Ángeles ya despuntaba como la ciudad en la que debías vivir si querías hacerte un nombre como intérprete. En una entrevista reciente, Charlize Theron explica que se gastó todo el dinero pronto y que allí vivió una etapa muy complicada: «Llegué con el dinero justo para tomar un taxi y pedirle que me llevara al motel más barato que conociera. No tenía nada, tenía que vivir al día… Una vez, incluso, tuve que robar pan en un restaurante». Charlize Theron no se esconde y confiesa que estaba «desesperada«: «No tenía ahorros ni lugar donde dormir. Recuerdo que supliqué a un trabajador de un banco que aceptara un cheque que me había enviado mi madre, pero se negó a cobrarlo porque pertenecía a otro estado».
Pues la casualidad quiso que un representante de actores famoso la viera suplicando allí en medio y se fijara, cautivado por su carácter y belleza: «Me dio una tarjeta y me dijo que me podía ayudar, estaba convencido de que acababa de encontrar un diamante en bruto. Y, por eso, puedo decir que no me descubrieron en la calle sino cuando perdí la cabeza en un banco». Solo unos meses después, este hombre le consiguió su primer trabajo en una película… y el resto, es historia.