Isabel Pantoja nunca ha sido una buena jefa, si hacemos caso a todos los testimonios que han salido de exempleadas descontentas con ella. Después de todo lo que ha dicho Dulce, la antigua niñera, pocas cosas más podían sorprender sobre la cantante y su manera de tratar a los empleados. Pues bien, ahora han salido detalles aún más aterradores gracias a Pepi Valladares, la antigua asistente personal, y a Laura del servicio. Ambas han hablado con el programa de la tarde de Telecinco en una entrevista que supone una denuncia firme hacia ella.

Trabajo de lunes a domingo, obligadas a estar disponibles las 24 horas del día y a cambio de un dinero que no llegaba al salario mínimo. Estas eran las condiciones básicas del contrato, que comenzó aún peor porque Pepi no fue dada de alta hasta tres años después cuando se vieron forzados porque sufrió un accidente laboral y no quería problemas. Hasta entonces, sus cuotas de seguridad social las había pagado ella misma: «A Isabel no le gustaba pagar la seguridad social… Y, de hecho, durante mi baja cobré gracias a Julián Muñoz y no a ella».

Ninguno de los trabajadores de Isabel Pantoja tenía días libres, pagas extras ni tampoco un horario fijo. Laura ha sido contundente: «Las jornadas eran de 15 o 16 horas. Siempre ha explotado a los trabajadores«. Una pesadilla que también experimentó Pepi: «No existía un horario laboral como tal. Ella te decía cuándo te avisaba y tú tenías que estar disponible todo el día».

«Durante la noche, de hecho, haces mucho más trabajo que durante el día». ¿A qué se refiere? Pues que, por ejemplo, estaban obligadas a despertarse cuando las llamaba a las tres o a las cinco de la madrugada porque la señora «quería un Colacao». Pepi recuerda subir a su habitación en pijama, por supuesto, y tener que encenderle la tele «o reconfigurarla» mientras Isabel Pantoja le daba conversación «como si fueran las tres de la tarde»: «Tiene un descontrol de horarios muy fuerte».

Entrevisten una extreballadora descontenta d'Isabel Pantoja - Telecinco
Entrevistan a una exempleada descontenta de Isabel Pantoja | Telecinco

¿Cuánta gente tenía contratada Isabel Pantoja?

En aquel momento, Isabel tenía contratado a un matrimonio que se encargaba de limpiar, cocinar y mantener el jardín. Además, pagaba a la niñera y a Pepi como su asistente. ¿Cuál era su trabajo? Encargarse de su dormitorio y la preparación de todas las galas y conciertos, haciendo su maleta y eligiendo el vestuario que llevaría.

Aguantó muchos años a su lado, a pesar de las condiciones que tuvo que soportar. ¿Y por qué? Ahora que han pasado los años, cree que era el poder de convicción de Isabel lo que impedía que se diera cuenta realmente de lo que estaba pasando: «Tenía un don para atraerte muy fuerte y hacía que sintieras pena, cuando te pedía que la acompañaras«.

Isabel Pantoja insulta i agredeix la premsa - Europa Press
Isabel Pantoja no ha sido agradable con la prensa ni con los trabajadores | Europa Press

Toda una serie de declaraciones que dejan en muy mal lugar a la cantante, que se habría aprovechado de los trabajadores con horarios infernales y sueldos que no cumplían con la exigencia del trabajo.

Comparte

Icona de pantalla completa