David Bustamante ha creado una legión de fans fieles desde que saliera de la academia de
Como pasa a otros muchos cantantes, él también ha tenido una lesión en la voz: «He tenido un par de sustos de estos y estuve muchos meses sin poder hablar ni cantar. No era solo no poder ir a trabajar, era tener que estar callado cuando yo siempre he estado de charlar mucho». ¿Y qué le pasó? ¿Cómo se lo hizo? Él cree que el
¿De dónde le surgió la pasión por la música? David Bustamante asegura que siempre le ha gustado cantar, desde pequeño. El padre tocaba varios instrumentos y le habría contagiado esta afición. Él trabajaba de obrero y esto, curiosamente, lo ayudó a hacer un amigo en la profesión: «Tuve que trabajar muchas horas en la construcción de un hotel porque sabía que vendría Sergio Dalma. Pude hacerme una fotografía con él y conocerlo, un momento en el que le dije que lo admiraba y que me encantaría ser como él. El verano siguiente canté ante 22.000 personas en un campo de fútbol y ahí empezó mi carrera«.


¿En qué se gastó su primer sueldo David Bustamante?
En otro momento de la entrevista, David Bustamante le ha explicado a Espinosa en qué se gastó el primer dinero que ganó. Mucha gente ha aprovechado aquel primer sueldo para hacerse un autorregalo especial, pero él quiso agradecer a su madre todo lo que había hecho por él con un presente. El primer dinero que ganó como obrero lo usó en una joyería, tal como ha revelado su madre: «Me regaló una pulsera de diamantes. Me pareció excesivo, así que la cambié por otra más normal y el resto del dinero los ingresé en su cuenta. Él no lo supo hasta un tiempo después».

Todo un detalle con su madre, a quien adora: «Hay gente que se compra coches de lujo, cadenas de oro… Yo no, mis caprichos siempre son para cuidar los míos y para que no les falte de nada a ellos», asegura. Y es que sus padres lo habrían ayudado económicamente cuando él no era tan rico como ahora: «Cuando cumplí 18 años, ¡supe que me habían creado una cuenta con el dinero suficiente para dar una entrada en un piso!». Hoy tienen muy buena relación todavía, lo que no pasa con todos los famosos: «Tengo 41 años y a la primera persona a quien llamo para hacer una consulta es a mi madre«. Un artista muy familiar que ha mostrado en antena su vena más tierna.