Arnau Marin ha ganado muchos seguidores gracias a 3Cat y el programa de cocina que le han dado en la plataforma. El estudiante y creador de contenido ha participado en Lo Repte, el espacio que acompaña a Cèlia Espanya en su preparación para correr el maratón de Nueva York. ¿Y qué ha explicado aquí? Pocos lo esperaban, pero ha sacado a la luz un drama familiar desconocido que ha puesto la piel de gallina.
El de Mataró reconoce que el deporte es una de las pasiones que le dan vida y que, últimamente, ha encontrado aquí un método de alejarse de la realidad. No le gusta ponerse ningún objetivo físico, ya que si después no lo cumple acaba entrando en un bucle negativo. Aquí se les ha visto practicar windsurf por primera vez y el resultado no ha sido muy bueno, teniendo en cuenta las veces que ha caído al agua.

Ahora mismo tiene un cuerpo bastante musculado, pero para llegar hasta aquí ha tenido que hacer bastante camino: “Cuando empecé con un nutricionista, me dijo que estaba bien comer mucha pasta, pero eso no funcionaría si no comía otras cosas también. Tengo una dieta, pero no me obligo a seguirla”. ¿Qué plato prepararía para una primera cita? Sushi, aunque dice que nunca lo ha cocinado.
Cuida mucho su salud física, pero también la salud mental. De hecho, asegura que una de las mejores decisiones que ha tomado ha sido la de empezar a ir al psicólogo: “No sales bien por el simple hecho de ir a terapia, pero sí que te da herramientas para saber cómo tienes que hacer las cosas”. Hace muchos años que se dedica a las redes sociales y lo vive con tranquilidad, a pesar de ser un mundo complicado, porque ha tenido ayuda profesional que le ha enseñado a gestionar las críticas: “La gente es muy mala y te envía comentarios que no quieres leer, pero intento quedarme con que hay más valoraciones positivas que negativas”.

Arnau Marin habla de la muerte del hermano, que perdió la vida cuando él solo tenía 14 años
Se considera una persona muy fuerte mentalmente, sobre todo porque tuvo que madurar de muy pequeño por los problemas familiares que encadenó: “Mis padres se separaron y estuve un par de años sin tener contacto con mi padre. El septiembre pasado toqué fondo y pasé una época muy mala, pero una de las cosas que me ayudó fue poder retomar la relación con él porque hay que saber perdonar”.
Su motor para seguir adelante es su madre, quien ha tenido que enfrentar lo peor que le puede pasar a una mujer: la muerte de su hijo. Y es que el hermano de Arnau murió en un accidente de coche cuando él solo tenía 14 años. Enfrentarse al duelo de la pérdida fue muy duro para el influencer: “Me he guardado muchas cosas… hasta el punto que no quise hablar sobre el tema hasta cinco o seis años después. Con ayuda de la familia, de los amigos y de los profesionales he conseguido seguir adelante hasta hoy”. El chico era jugador de fútbol y una joven promesa como portero, de hecho.
Se siente muy orgulloso de la manera en que afrontó la muerte del hermano, ya que no se quedó en casa encerrado llorando: “Yo necesitaba hacer cosas y distraerme. En aquel momento, jugaba al fútbol y no dejé de hacerlo. Cinco días después de la pérdida, ya estaba entrenando porque era la manera que encontré de aislarme de la realidad. Que después vuelves a casa, vas a la cama y piensas en eso muchas horas. De hecho, han pasado 10 años y todavía pienso en ello. Pensaré en él toda la vida”. Una entrevista muy dura que sirve para conocer un poco más al presentador.