El artista catalán Àngel Llàcer ha luchado por su vida en las últimas semanas después de sufrir una intoxicación por la bacteria shigella en un viaje en Vietnam. Llàcer ha sido ingresado a la UCI durante 14 días, primero a Madrid y después en la Clínica Dexeus de Barcelona, por una fasciitis necrosante para la cual ha necesitado cuatro operaciones en la pierna. Si no se trata, la fasciitis necrosante puede ir escalando desde el pie hasta lograr toda la pierna, el que a menudo requiere una amputación para que la infección no llegue a todo el cuerpo y cause la muerte. Este lunes, después de superar su estancia a la UCI y un golpe a casa, Llàcer ha publicado un emotivo post en Instagram dónde ha explicado todo el que le ha ido pasante.

«Hace una semana salía del hospital y a la vez también nacía este bebé, hijo de un estimado amigo mío. Ha sido un regalo de la vida conocerlo, después del susto que la vida misma me hizo unas semanas atrás. Fueron momentos muy difíciles, en que se temió por mi vida; incluso llegué a despedirme de la familia y de mis seres queridos. Ahora ya puedo decir que la sacudida está superada», ha explicado el actor catalán, contento con la «segunda oportunidad» que le ha dado la vida justamente el año que cumple cincuenta años. 


«No os podré olvidar nunca»: mensaje de amor al equipo de la UCI

«Ha sido un momento muy complicado, seguramente el peor de mi vida, tanto físicamente como emocionalmente, pero como siempre hay que quedarse con el positivo de todo… y yo me quedo con todo el amor y el afecto que he recibido estas semanas», ha continuado Llàcer. Parte de sus primeras palabras han sido dedicadas al equipo médico que lo ha atendido durante estos días de susto: «No quiero dejar de agradecer el afecto y la cura de todo el excelente personal de la UCI que me atendió todos estos días. No os podré olvidar nunca». 

Àngel Llàcer ingresa en el hospital por culpa de una bacteria - Antena 3
Àngel Llàcer ingresa en el hospital por culpa de una bacteria – Antena 3

Por último, Llàcer se ha comprometido con su público, que también ha sufrido mucho con su estancia a la UCI, al intentar estar cuanto antes mejor encima de los escenarios de nuevo. «Me esforzaré para que esta recuperación sea corta y volvemos a vernos a los teatros o en la televisión… haciendo el que mejor sé hacer, que es entretener», ha concluido.

Comparte

Icona de pantalla completa