Anabel Pantoja y David Rodríguez respiran mucho más tranquilos ahora que los médicos le han dado el alta a su hija. La pequeña Alma, de solo dos meses, ha estado prácticamente tres semanas ingresada en el hospital debido a una enfermedad grave de la cual no han querido dar detalles. La preocupación había llegado a ser máxima, eso sí, algo que confirmó la presencia de toda la familia y los amigos más cercanos que rápidamente se trasladaron hasta las Islas Canarias para apoyar a la pareja. Afortunadamente, la evolución ha sido buena y ahora pueden continuar la recuperación desde casa con mucha más tranquilidad y, sobre todo, menos angustia.
Ha sido la tertuliana e influencer quien ha dado la buena noticia a través de su perfil de Instagram, donde ha compartido un comunicado que ha acompañado de una foto en la playa con el novio y la niña: «No es la mejor foto, pero sí la que visualicé estos 18 días en mi cabeza para sostenerme cada día. Acabamos de llegar a casa con nuestra pequeña y solo queríamos, de todo corazón, agradecer todo lo que hemos sentido de vuestra parte hacia ella; vuestras oraciones, la preocupación y el cariño. Lo sabrá cuando sea mayor, que ha sido impresionante todo lo que hemos vivido en solo 50 días».
Este ha sido un golpe durísimo, ver cómo tu hija tiene que ingresar en la UCI con menos de dos meses de vida sin que tú puedas hacer nada. La peor pesadilla para cualquier padre y una aún peor para alguien que, de hecho, acaba de serlo. En su caso, dice que le ha servido como aprendizaje: «La vida te da un golpe con algo tan duro que, tristemente, te das cuenta de que perdemos el tiempo o no vivimos por tonterías cuando, lo único importante, es tener salud y vivir. Si me permitís un consejo, vivid y disfrutad de los vuestros, daos abrazos, besos y decíos que os queréis».
Anabel Pantoja agradece todas las muestras de apoyo que ha recibido durante el ingreso médico de su hija
Anabel Pantoja pidió respecto a los medios de comunicación, ya que necesitaba poder desconectar y salir del hospital sin tener a decenas de reporteros instalados a las puertas del centro médico. Ahora, también ha dado las gracias públicamente porque es consciente que se ha tratado el tema «con un respeto absoluto» hacia la bebé.
¿Y ahora qué? De momento, se centrarán en descansar y disfrutar de esta nueva oportunidad: «Ahora nos toca volver a vivir porque hace 18 días volvimos a nacer los tres». Del mismo modo, intentarán agradecer a la familia y a los amigos todo el apoyo que les han dado en estos momentos tan y tan difíciles: «Gracias infinitas, que no nos han dejado ni un día. No tendremos suficiente vida para pagaros todo lo que habéis hecho».