Almudena Ariza es una de las periodistas más reconocidas de la televisión española. Hace unas horas, comunicaba a través de sus redes sociales su despedida de la corresponsalía de Jerusalén para comenzar una nueva etapa como corresponsal en Sudamérica. Su nombre ha adquirido cada vez más resonancia, teniendo en cuenta que hasta ahora se encargaba de cubrir toda la actualidad de Oriente Medio, haciendo especial hincapié en el conflicto que afecta a la Franja de Gaza. Su vida personal siempre ha ocupado un segundo plano, pero ha sido a través de la revista ¡HOLA! que la periodista madrileña ha revelado detalles sobre la maternidad de sus dos hijos y cómo ha gestionado su trabajo como periodista con la tarea de ser madre.

Almudena Ariza se sincera sobre su faceta más personal
Almudena Ariza es uno de los nombres de la actualidad tras despedirse de su corresponsalía en Jerusalén en un momento en que la escalada del conflicto entre Israel y Palestina es cada vez más violenta. Un mensaje en el que ha querido recalcar que no se desvinculará de la situación de Gaza. «Allí continúan muriendo, no solo bajo las bombas, sino de hambre. Es atroz. Inhumano. Y ocurre ante los ojos del mundo. Desde aquí continuaré denunciándolo, compartiendo los vídeos y testimonios que me llegan. Porque informar también es resistir». Su trabajo como corresponsal la ha llevado a viajar por todo el mundo, cubriendo noticias desde Nueva York, Tokio, París y ahora Sudamérica. «Me gusta sentir que estoy aquí donde las cosas pasan, no solo para contarlas, sino para entenderlas», explica en el citado medio.
Los detalles más desconocidos de su vida privada
Almudena Ariza es madre de dos hijos, Adrián y Paula, aunque habitualmente su vida privada ha estado en un segundo plano. Su trabajo, sin embargo, también ha incidido directamente en la gestión de su figura como madre. Aunque es una situación habitual, en la que muchas mujeres trabajan fuera de casa, la periodista indica que «ha estado muchos años cargando con una culpa enorme». «Me angustiaba pensar que mi ausencia pudiera haber dejado una herida en ellos». Ahora bien, el tiempo y hacerse mayores han sido el ejemplo claro de que las cosas acaban saliendo de lo más bien. «Han crecido entendiendo lo que hago, respetándolo. Son mis mayores aliados», expone la periodista.

La tarea de ser madre, corresponsal y periodista
Hace unos meses, Ariza recibió el premio de la Academia de la Televisión como Mejor Reportera del Año. Su hija Paula fue la encargada de recoger el galardón, acompañándolo de un discurso muy emotivo. La periodista, que no pudo trasladarse para recogerlo, dedicó unas palabras muy emotivas hablando de su labor como madre y periodista a la vez.
«Ser madre y periodista no es fácil. He pasado más tiempo en aviones y en zonas de conflicto que en fiestas de cumpleaños. Pero siempre he estado. A veces me he sentido culpable, como tantas otras mujeres. Porque la sociedad no perdona que quieras ser muchas cosas a la vez: madre, profesional, apasionada por tu trabajo», escribió la periodista en esta publicación.
La relación con Leticia
Esta no ha sido la única anécdota que ha abordado. La corresponsal recibió hace unos meses la Medalla de Oro de la Cruz Roja, un obsequio que le entregó Leticia. Recordemos que la esposa de Felipe VI es periodista y a principios de los 2000 coincidieron ambas trabajando para RTVE. ¿Cómo fue este reencuentro? Según las palabras que recoge ¡HOLA! fue muy «especial» porque «se entienden con ese lenguaje no verbal que compartimos las que hemos vivido esta exposición delante de una cámara». Sea como sea, una manera de conocer el lado más personal de la periodista.