El mundo del fútbol a menudo puede ser injusto y las derrotas en el último instante son aún más complicadas de gestionar. Un error lo puede tener cualquiera, pero las redes sociales se han convertido en un nido de hostilidad, presión y críticas que traspasan el respeto y afectan directamente la integridad personal de las familias. Álvaro Morata ha estado bajo el foco de todas las críticas desde que este domingo falló un penalti durante la final de la Liga de Naciones. Su esposa, la empresaria italiana Alice Campello, ha denunciado públicamente las amenazas y el acoso que han recibido tanto ella como el futbolista y sus hijos, tras la derrota de España en esta competición.

Alice Campello estalla contra las críticas y las amenazas de muerte
La influencer siempre ha mostrado su apoyo al futbolista y ante las burlas constantes que ha recibido el madrileño, su familia ha estado a su lado constantemente. Esta vez también ha sido así y ha decidido exponer abiertamente a través de sus redes sociales las amenazas de muerte y los mensajes que han recibido tanto ella como sus hijos.

El comunicado de Alice
«En la vida todos nos equivocamos. Nadie excluido. La vida está hecha de aprendizajes, experiencias, momentos buenos y malos, para todos, pero no somos nadie para juzgar a los demás», ha escrito junto a una fotografía de Morata con sus tres hijos. La italiana admite que el fútbol es así y remarca la importancia de que el deporte es entretenimiento. «Lo que sí es importante es la persona que eres, y en eso les ganas a todos», apunta directamente hacia su pareja. «Me encantaría ver la vida de cada una de las personas que está criticando por un error y ver qué perfectas van las cosas y todo lo que han conseguido durante su vida. Por favor, tengan respeto y dejen de ser tan malas personas», ha pedido. También ha compartido los mensajes de apoyo que han recibido desde el partido, con los mejores deseos hacia la familia ante un hecho que forma parte de este deporte y que lamentablemente cada vez es más habitual.