Malas noticias para los fans de la saga de Harry Potter. El actor Michael Gambon ha muerto hoy a los 82 años, lo que deja huérfanos a aquellos que apreciaban al querido Albus Dumbledore de las películas. Enfermo desde hacía tiempo, el premiado actor británico ha perdido la vida en el hospital tal como ha comunicado su familia. El icónico director de Hogwarts asumió este papel a partir de la tercera entrega para sustituir al anterior, Richard Harris, muerto en 2002.
Nacido en Dublín el 1940, su idea era seguir los pasos del padre y hacerse ingeniero. Bien pronto abandonaría esta idea y empezaría la actuación al teatro, la que le comportaría unos cuantos premios. Se retiró de los escenarios en 2015, ya que habría empezado a sufrir problemas de memoria, pero a televisión se le pudo ver hasta el 2019.
Harry Potter y El discurso del rey , entre las películas más exitosas de su trayectoria
Su trayectoria en televisión y teatro ha sido muy aplaudida y premiada, con otros

En cuanto a su vida sentimental, se ha publicado que se casó el 1962 con la primera mujer, con quien tuvo un hijo. Posteriormente empezaría una relación con una escenógrafa de 25 años menos, con quienes tuvo dos hijos más. Toda una leyenda del cine que hoy ha perdido la vida, el segundo Dumbledore que muere unos cuantos años después del estreno de la última película.

