Han sido muchas semanas de incertidumbre para los fans de Aitana. La cantante, convertida en uno de los íconos del pop español, anunció hace meses dos fechas muy especiales, pensadas como colofón final de su gira Alpha Tour. El estadio Santiago Bernabéu debía convertirse en el epicentro de dos fechas enmarcadas en el calendario de la artista, el 27 y el 28 de junio de 2025. Esta no era la primera fecha oficial, porque los conciertos estaban previstos para el mes de diciembre del año pasado. Tras las quejas de los vecinos que viven en los alrededores del estadio del Real Madrid por el ruido, muchos artistas se han visto afectados por la decisión del club de cancelar los conciertos programados. Aitana intentó suerte, cambiando las fechas para el mes de junio de 2025, pero finalmente sus esfuerzos no han servido.
En las últimas horas el club ha compartido un comunicado informando sobre la situación de los conciertos de la catalana, que han sido cancelados finalmente. Aitana lleva meses luchando por mantener las fechas, después de haberlas retrasado seis meses. Su documental de Netflix, Metamorfosis, ponía el foco en este momento tan importante para la artista, iniciando una gira de conciertos en estadios sin precedentes. Ahora, ante la negativa para poder ofrecer estos shows en el Bernabéu, la exconcursante de Operación Triunfo se ha pronunciado al respecto.

El comunicado de Aitana tras conocer la noticia
En un vídeo publicado en su perfil de Instagram, la de Sant Climent de Llobregat ha anunciado que «es inviable» hacer los conciertos del mes de junio en el Santiago Bernabéu. «Vengo con uno de esos vídeos que no gustan, y siento mucho tener que daros esta noticia. Es algo que he intentado hasta el final, os lo prometo. No sabéis lo que me he desvinculado por esto cada día desde que pasó todo, pero hay cosas que no están en mi mano y es completamente inviable, no se puede hacer», comenzó a explicar. La solución que ha ofrecido es pasar los dos conciertos al 30 y 31 de julio, un mes después, en el Riyadh Air Metropolitano de Madrid, el estadio del Atlético de Madrid.
«Sé que será muy complicado volver a llenar dos estadios, de hecho, yo solo quería hacer uno porque me parece muy complicado llenar uno y más después de todos los cambios y todo lo que ha pasado. Sé que es muy difícil que podáis confiar en mí porque ya es la tercera vez que hay este cambio, pero ya os digo que no depende de mí. He intentado hacer lo máximo hasta el final, pero me parecía muy injusto también hacer solo un estadio porque al final de los dos estadios del Bernabéu no sé cuántas personas sí querrán ver igualmente el show. No me gustaría dejar a nadie fuera y prefiero jugármela», continuó explicando.
Aitana ha revelado que no había ninguna alternativa en Madrid para aquellas fechas que ya estaban previamente confirmadas. Su gira de estadios comenzará en Barcelona con el concierto en el estadio Lluís Companys el próximo 19 de julio, y después habrá las dos fechas reorganizadas en Madrid. «He llorado mucho, he sufrido muchísimo durante un año casi y no quiero hacer un drama de todo esto. Solo quiero deciros que prometo dar el mejor espectáculo de vuestra vida, me dejaré la piel, el corazón y todo para que sean inolvidables», sentenció en el vídeo. Aitana no es la única artista que se ha visto perjudicada por los problemas de insonorización del estadio madrileño. Para este 2025 ya se habían organizado más conciertos como el de Dellafuente o Lola Índigo, obligados a buscar alternativas para ofrecer sus conciertos ante las quejas vecinales.