Aitana ha sufrido más de lo que la gente creía con la ruptura de Sebastián Yatra. No ha sido un año fácil para ella, entre los problemas amorosos y las largas estancias fuera de casa que ha tenido que hacer por trabajo. Así lo ha reconocido en un discurso tan sincero como inesperado que ha dejado a todos con la boca abierta. La cantante debía subir al escenario a recoger el premio Bazaar Women of the Year 2024 y, sin que nadie lo esperara, ha pronunciado unas palabras que la han mostrado más vulnerable que nunca.
Con el corazón en la mano, la artista a quien conocimos en Operación Triunfo ha querido aplaudir públicamente a todos aquellos que no muestran siempre una cara alegre independientemente de cómo se sienten en realidad: «No se puede estar bien siempre, no puedes ser siempre feliz y es imposible tener una vida perfecta. Y, sin embargo, aquellas que somos referentes de las más jóvenes tenemos que ser un modelo para ellas».

Reconoce que le hace muy feliz recibir premios por su música y también verse rodeada de mucha gente que la quiere: «Esto no impide que, muchas veces, esté triste«. Y es que confiesa que lo ha estado y mucho: «En estos últimos meses he estado muy triste y aún lo estoy, he tenido una caída emocional que, desde fuera, puede parecer incomprensible porque lo tengo todo. Es cierto. Pero las personas no somos lo que tenemos, sino quienes somos y qué nos pasa o cómo reaccionamos ante ello».
Ella, que es un referente y que se pone como ejemplo de mujer empoderada, dice sentir mucha presión: «Parece que no haya espacio para la vulnerabilidad dentro del empoderamiento», ha lamentado Aitana. Ahora está aprendiendo a luchar «las batallas cotidianas«, dice, enfrentándose a los problemas «de cara» aunque se hayan convertido «en una pequeña montaña que cuesta escalar».
Aitana en los premios #BAZAARWoty2024: “Todas las heridas deben de curarse, las que se ven y las que no. Está bien contar lo que te pasa y por qué. Ya sea hoy, ayer o hace tres años. Y sobre todo no tener miedo a decir quién te ha hecho daño o qué te ha hecho daño…” 👏🏼🤍 pic.twitter.com/6hQIV4IGt2
— News αitana (@NewsAitana) October 28, 2024
En resumen, un alegato a favor de la salud mental y poder pedir ayuda o reconocer que uno no está tan bien como parece. De hecho, añade que es imposible no estar triste ahora mismo viendo todo lo que está saliendo en la prensa estos últimos días: «Vemos casos evidentes en los que la vergüenza que sentimos las mujeres nos impide expresar el dolor que sentimos o que hemos sentido. Unas heridas hechas por otros y circunstancias que nos superan, cosas que permiten que se perpetúen comportamientos que son nocivos y repugnantes. Compartir nuestro dolor es lo más responsable y efectivo para poner fin a esta plaga«, ha dicho con contundencia haciendo referencia a la violencia machista.
¿Se ha trasladado Aitana a vivir a Miami realmente?
En el photocall, Aitana también ha querido responder las preguntas de los periodistas. Aquí no ha sido tan profunda, sino que se ha quedado con las habladurías que la han rodeado las últimas semanas. Por ejemplo, si realmente se ha trasladado a Miami o no. Se supo que se había comprado una casa allí y se dio por hecho que abandonaría la vida en Madrid.
Pues bien, nada de eso: «No, no me he trasladado a Miami. Vivo en Madrid, aquí tengo mi casa y tributo aquí. Es verdad que trabajo mucho en Estados Unidos y ahora sí que tengo una casa allí para ir cuando tenga que trabajar. Pero no, continúo en España. Todo el mundo me está preguntando dónde tributo y me da un poco de vergüenza».
¿Se ha mudado @Aitanax a Miami? 👀 #Aitanax #HarpersBazaar pic.twitter.com/HAsOLeCZui
— LOS40 (@Los40) October 28, 2024
Por otro lado, también han querido saber si acudirá a la boda de Ana Guerra. En su momento, se hizo inseparable de su compañera de edición de OT. Desde hace un tiempo, sin embargo, prácticamente no se las ha visto hablar y muchos dan por hecho que se ha roto la relación por completo. ¿Qué ha dicho al respecto? En primer lugar, ha confirmado que no acudirá a la ceremonia: «Ella sabe por qué. Hemos hablado y sabe que está todo bien, la quiero con todo mi corazón y nos queremos mucho. Quien debe saber por qué no voy es ella y ya lo sabe», ha dicho misteriosa.




