Juan Carlos de Borbón visita España con cada vez más frecuencia y ahora se sabe por qué. Parece que, hasta hace no demasiado tiempo, el emérito tenía miedo de ser mal recibido cuando volviera: «Sentía una nostalgia atroz de España, pero no se atrevía ni siquiera a venir de visita por miedo a que le agredieran por la calle. Llegó a tener pesadillas recurrentes con este hecho y se levantaba en medio de la noche empapado en sudor. Creía que iría a comer a un restaurante y le lanzarían un tomate«, le confiesa un amigo próximo a Pilar Eyre. Ahora, in embargo, se ha dado cuenta de que la situación no es tan grave y por eso ha empezado a viajar más hasta Galicia.
Ahora bien, en Abu Dabi no vive mal tampoco y tiene previsto quedarse más tiempo. Le invitan en fiestas de millonarios y tiene amigos con mucho dinero, hasta el punto que se afirma que lo tiene «todo pagado» gracias a sus contactos árabes. «En Abu Dabi está fenomenal, tiene la mejor atención médica y vive en el más lujoso de los entornos. Solo tiene que mover un dedo para que cumplan sus deseos. No para de hacer planes, aunque ya no le interesa tener novias ni nada de esto», dicen. No se trasladará a Ginebra como decían y tampoco definitivamente en España: «Tiene asumido que morirá lejos de España«, añade la periodista en su columna de
Tampoco tiene relación con su mujer, está claro: «Con Sofía de Grecia cero, aquello está muerto desde que nació Felipe«. ¿Y qué ha sabido sobre su relación actual con sus hijos? Este amigo de Juan Carlos le asegura que habla «de vez en cuando» con él, en cambio, con las hijas sí que las llama cada día.


Juan Carlos de Borbón dice basta y demanda a un diario inglés
Por otra banda, también dicen que Juan Carlos está harto y muy enfadado. El rey emérito español ha sido protagonista de titulares escandalosos en los últimos tiempos y le han llegado a acusar directamente de estar liderando una campaña contra Felipe y Letizia. La prensa inglesa lo ha dado por hecho sin ninguna prueba y, como castigo, acaban de recibir una demanda. Así lo asegura Pilar Eyre: «Juan Carlos ha dicho bastante. Ha dado un golpe sobre la mesa y ha hecho saber que no permitirá ninguna noticia periodística más en la que se afirme que intenta cargarse el reinado de Felipe«.
«No permitirá que nadie lo difame o que, con la intención de defenderlo, sus partidarios injurien a Felipe o mientan sobre su relación. Ha ordenado los abogados que interpongan una demanda contra el todopoderoso diario inglés