Sofía de Grecia tiene una misión secreta que no es nada fácil. La reina emérita quiere que sus hijos se reconcilien y está dispuesta a hacer todo lo posible para conseguirlo, si hacemos caso a lo que dicen sus amistades más próximas. El estallido del caso Nóos distanció Cristina de Borbón del resto de la familia -y de qué manera-. Felipe VI estuvo muchos años vetándola de los actos oficiales y sin dirigirle la palabra, un castigo por el daño que había hecho a la imagen de la monarquía. De hecho, ni siquiera se acercó a ella con el encarcelamiento de Iñaki Urdangarin o el posterior divorcio. Esta situación no gusta nada a la matriarca, que desea que se ponga fin a un mal rollo que ha durado muchos años.
Esta misma semana, Pilar Eyre ha escrito un texto demoledor en
«Sofía ha sido una figura clave en el proceso de acercamiento familiar que se está desarrollando ahora. Ha ejercido el papel de
El medio especializado insiste que las cosas han mejorado muchísimo y que es gracias a la reina emérita: «Sofía ha sido clave para acercar posturas y fomentar la unión entre Felipe y sus hermanas, Elena y Cristina, en los últimos meses. La discreción y el respeto hacia la vida privada de la familia han sido claves en este proceso de acercamiento. Sofía ha tenido la iniciativa en todo momento«.

¿Cuándo habría empezado la reconciliación de Felipe y Cristina?
Habría habido un antes y un después el día en el que toda la familia se reunió en un restaurante para celebrar el 60.º cumpleaños de Elena de Borbón. A muchos les extrañó que Felipe y Letizia acudieran a esta fiesta, pero las fotos se hicieron públicas: «La celebración fue el principio de un acercamiento real», dicen ahora. Detrás de esta reunión familiar estaría una idea de Sofía, claro.
Las cosas tienen que continuar tensas entre ellos, digan lo que digan, porque en el acto del otro día no se les vio interactuar en ningún momento. Si realmente se han perdonado, ¿por qué no tuvieron el gesto de acercarse y dejarse fotografiar juntos? Habría sido una señal clave… pero no se dio. Podría ser que prefirieran que todo quedara en privado por no dar pie a comentarios, pero ¿realmente haría daño a la corona que se hiciera pública esta reconciliación entre los hermanos? Y más ahora, que Cristina se ha divorciado de Iñaki y ya no tiene nada que ver.

El tiempo dirá como acaba toda esta historia y si Sofía, finalmente, consigue el objetivo de crear paz y armonía entre sus hijos después de todo. La prueba de fuego puede llegar este mismo verano, cuando empiecen las vacaciones en Mallorca como cada año. Si se llevará a cabo una reunión de Borbones allí, todavía es un misterio.