La vida en alta mar de Elionor genera muchas preguntas y revuelo. La hija de Felipe VI y Letizia se encuentra camino a América a bordo del Elcano, un viaje que forma parte de su formación como guardamarina que inició su ruta hace unas semanas en Cádiz.
Las actividades de la joven en alta mar son muy diversas, entre las clases de formación y las actividades físicas. Elionor está cada vez más cansada, y estas secuelas físicas han sido visibles en su última parada en Tenerife. Para recuperar las fuerzas es importante tener una buena alimentación y según informan en Vanitatis, el menú de Elionor está repleto de platos ‘muy españoles’.

¿Qué hay en el menú de Elionor y sus compañeros de tripulación?
Dos cocineros con sus respectivos ayudantes son los encargados de preparar cada día la comida que deberá consumir la tripulación a bordo del Elcano. Según informa la citada comida, en la embarcación «se come muy bien y en abundancia y no hay ninguna diferencia, toda la tripulación tiene el mismo menú».
¿Cuáles son los platos que puede degustar la hija de Felipe VI? Siguiendo las informaciones de la citada comida, Elionor puede elegir entre varias opciones. «Para desayunar tienen café, batidos, tostadas y zumo de naranja, además de algún producto y fruta local del puerto donde atraquen». A media mañana, «siempre ofrecen un bocadillo y hay fruta disponible, y para merendar, algo dulce».

Entre los platillos del menú, hay un buen toque español con productos como churros con chocolate y torrijas los domingos, además de servir paella habitualmente. El producto que nunca falta en la despensa del Elcano es el jamón. De hecho, la empresa Enrique Tomás quiso tener un detalle con el equipo y la tripulación «obsequiándoles con 250 sobres de jamón».
Lo que tampoco falta nunca y que se agota cada vez que lo preparan es el bocadillo preferido de la royal y sus compañeros: el clásico bacon con queso.
Un poco de diversión los fines de semana
Lo que tampoco falta en esta travesía de Elionor es tener un poco de diversión. Según recoge el diario Voz Pópuli, una de las tradiciones que hay los sábados es un concierto a cargo de una banda, además de sesiones de cine y una versión muy divertida de Tele Elcano, un informativo a cargo de los guardiamarinas donde hacen gags cómicos. A pesar de la dureza del viaje, parece que Elionor también está disfrutando de la experiencia con sus compañeros y los momentos de diversión.