Guillermo de Inglaterra ha asumido el rol de jefe de familia desde que Carlos III y Kate Middleton tuvieran que coger la baja médica por un cáncer y una operación abdominal respectivamente. Hoy es un día grande para las monarquías europeas, que se reunirán en Londres porque precisamente la familia real de ahí ha organizado una misa en homenaje a Constantino de Grecia. El hermano de la reina emérita Sofía murió el año pasado y son muchos quienes asistirán al funeral, Letizia y cinco de sus enemigos incluidos. ¿La baja más inesperada? El príncipe Guillermo, que ha confirmado su ausencia a última hora.

El monarca inglés fue el primero al anunciar que no podría acudir por culpa de sus problemas de salud, así que su mujer Camila y su hijo Guillermo presidirían la reunión. Pues bien, finalmente se ha descartado que el heredero en la corona ayudara a su madrastra en este encargo real. La casa real británica ha dicho que no iría pocas horas antes de la llegada de los invitados, lo que sorprende mucho. ¿Qué es lo que le ha impedido asistir a un acto de tal envergadura? Hay que recordar que el rey griego a quien homenajean era su padrino, además, así que la relación con él era especial y debía de ser más o menos estrecha.

¿Cómo han justificado esta decisión de última hora? Con una frase que puede llegar a preocupar mucho, ya que coloca la enfermedad de Kate Middleton en la diana otra vez: «El príncipe Guillermo no acudirá al funeral por problemas personales«. ¿Se refiere a un imprevisto o a un posible empeoramiento en el estado de salud de su mujer?

Guillem y Kate Middleton, en la fiesta prèvía a la coronació de Carlos de Inglaterra - Europa Press
Guillermo y Kate Middleton, en una de las últimas imágenes juntos | Europa Press

A la princesa de Gales la operaron el pasado 16 de enero y no se ha sabido nada más de ella hasta ahora. Ha habido molidas especulaciones sobre su evolución, una información que mantienen oculta de la prensa. Nadie sabe cómo se encuentra realmente y, ni siquiera, de que la operaron y qué es lo que pasó en el postoperatorio que dicen que fue tan problemático. Desde Buckingham Palace han asegurado, justo después de confirmar la ausencia de Guillem, que Kate continúa evolucionando bien. Ahora bien, no deja de ser sospechoso la coincidencia en el tiempo de su recuperación y este feo del príncipe ante todos los invitados.

Lo último que se sabía era que estaba mejorando, pero que hoy Guillem se haya tenido que quedar en casa no ayuda. De hecho, en la prensa británica han saltado todas las alarmas y se sospecha que podría haber pasado algo grave para tener que suspender su presencia en esta cita. Hay que destacar que estaba previsto que ofreciera una lectura en el interior de la capilla, así que también ha forzado a cambiar el planning deprisa y corriendo. Dice la revista ¡Hola! que el príncipe ha comunicado de manera personal a la familia real griega que no podría acudir, así que al menos ha pedido perdón. ¿Cuál será el motivo real de este cambio de decisión repentino?

Más noticias
Notícia: ¿Por qué Harry tiene mala relación con Carlos y Guillermo de Inglaterra?
Comparte
El hijo pequeño del rey británico ha iniciado una campaña contra su padre y su hermano
Notícia: Primeras palabras de Guillermo de Inglaterra después del cáncer de Carlos III
Comparte
El príncipe ha agradecido el interés de la prensa mientras que su hermano Harry solo ha estado en Londres 24 horas
Notícia: ¿Qué hace y cómo se encuentra Kate Middleton después de la operación?
Comparte
Los medios ingleses tienen información sobre las aficiones y la nueva rutina de la mujer de Guillermo de Inglaterra
Notícia: Carlos III, en tratamiento contra el cáncer: ¿quimioterapia u homeopatía?
Comparte
El monarca británico nunca ha ocultado que cree en las terapias alternativas

Comparte

Icona de pantalla completa