Letizia vivió una época de anonimato cuando era joven, hasta que debutó como presentadora de televisión y mucha gente empezó a ponerle cara. Obviamente, esta repercusión es ínfima si la comparamos con la que ha acabado teniendo como reina española… pero este es otro tema. Ella quería ser periodista y trabajar en los informativos, un deseo que cumplió en diferentes cadenas de televisión. Llegó un punto en el que su cara era bastante reconocible y, de vez en cuando, hablaba mínimamente de su vida privada en pequeñas entrevistas. Esta semana, se ha viralizado un video antiguo de aquellos años y muchos se han quedado boquiabiertos por lo que explicaba y por el cambio físico que ha experimentado desde entonces.
Se trata de un fragmento que corresponde a una intervención en
¿Qué desayunaba Letizia cuando trabajaba en los informativos de TVE?
Lo que pocos se esperaban era que reconociera que se preparaba unos menús poco habituales para un almuerzo. A las tres de la madrugada cuesta tener hambre y, muchas veces, uno se tiene que forzar mínimamente para querer ingerir algo. Ella, en cambio, tenía muchísima hambre y llenaba la barriga como poca gente debe hacer: «Tengo que desayunar bien porque después, hasta las cuatro o las cinco de la tarde, no vuelvo a comer. Pues me preparo merluza con salsa, caldo extremeño… y cosas así. ¡Y se trabaja de bien!».
👑🇪🇸 | Doña Letizia en “Lo más plus” dijo lo que desayunaba durante su época de periodista:
— Jose Moreno (@Josemn1_) June 12, 2024
«Desayunaba a las 3:00 de la mañana merluza en salsa, caldillo extremeño». Además la entonces periodista decía que se trabajaba muy bien con el estomago lleno🤭 pic.twitter.com/XDjtfwx0hE
«Y esto lo como entre las dos y media y las tres y media de la madrugada, que es mi hora de desayunar. De hecho, uso mi tiempo a aquellas horas para desayunar y no para hacer otros menesteres», añadía en estas imágenes que ahora pueden llegar a escandalizar. Es curioso porque ahora siempre se destaca lo delgada que está y cuesta imaginarla comiendo tantísimo y, todavía menos, a aquellas horas.
En estas imágenes se escucha la respuesta de uno de los compañeros, que manifiesta su sorpresa por las declaraciones de Letizia: «Todo esto con una buena copa de vino tinto, ¿no? ¡Con la cantidad de calorías que da esto! Los primeros pasos de Letizia tienen que ser siempre sudando y enjugándose el sudor».


Un recuerdo que debía pasar bastante desapercibido en aquel momento, ya que ella tampoco era tan y tan conocida. Ahora, en cambio, verlo ha hecho muchísima gracia. ¿Dónde han quedado el típico café con leche y tostadas de buena mañana? Ella optaba por un menú mucho más potente, esto queda claro.