Letizia está ganando popularidad mediática justamente ahora que su matrimonio con Felipe de Borbón está en crisis. Curiosamente a lo que podía pensarse, la figura de la monarca parece salir reforzada de las acusaciones de Jaime del Burgo. Recordemos que su ex cuñaso, quien fuera uno de sus amigos más íntimos, ha reaparecido después de años en silencio para acusarla de haber cometido infidelidad con él cuando ya salía con el rey español. A partir de aquí, la avalancha de críticas machistas ha sido muy fuerte hacia ella e incluso personas republicanas han salido en su defensa.
En las apariciones públicas se la ve decaída y son muchas las personas próximas a ella que reconocen que Leizia no está bien. Pilar Eyre ha hablado de ello sobre el tema en el
«Yo ahora lo que veo es que Letizia sufre una soledad enorme. La reina está siendo atacada y se están diciendo cosas de ella que le tienen que hacer mucho daño como mujer y como reina. No veo que nadie de su familia, ni su marido ni los monárquicos salgan a defenderla», afirma Eyre. Parece extraño que la casa real no haga nada para defenderla, pero la teoría de la periodista es interesante: «La cosa es que ella está ganando popularidad hacia Felipe y esto no es bueno para la monarquía. No me extrañaría nada que uno de los papeles del jefe de la casa real fuera realzado la figura de Felipe y opacar el papel de Letizia porque lo que quieren es salvar la institución».


Pilar Eyre considera que el matrimonio de Felipe y Letizia está roto
El caso recuerda al de Lady Di y Carlos de Inglaterra, de hecho. En los últimos meses de su matrimonio, ella se refugió en el cariño del pueblo mientras que la monarquía oficial la dejaba de banda. Pilar Eyre está convencida que Felipe y Letizia han dejado de querese: «Viendo sus actitudes, creo que este matrimonio está pasando un bache tremendo porque la complicidad y las miradas que se dedicaban al principio ya no están. Quizás antes también era un cuento, ahora me lo planteo… Pero es que ahora no hacen ni siquiera el esfuerzo de fingir que tienen buena relación«.

El otro día, Letizia y Felipe fueron vistos en una sala de cine. Esta sería una estrategia para aparentar una normalidad que muchos no creen que exista. La periodista suelta un titular fuerte: «Creo que este matrimonio ya no existe como tal. Ahora veremos si siguen el ejemplo de Juan Carles y Sofía y continúan juntos a pesar de no ser matrimonio o si optan por decirlo y hacer vidas separadas porque son jóvenes todavía y estamos en el siglo XXI».