Letizia y Felipe de Borbón atraviesan, en estos momentos, su peor crisis matrimonial. Sin embargo, han querido dejar las especulaciones de banda y han salido de cita romántica para celebrar el cumpleaños del monarca español. El escenario escogido ha sido una sala de cine de Madrid, donde podrían haber disfrutado de la compañía del otro… pero en silencio y, por lo tanto, sin habla de los problemas que arrastrarían desde hace un par de meses.
Varios testigos los han visto en una sala bastante céntrica de la capital española, acompañados en todo momento de sus guardaespaldas. La imagen más informal de los reyes se ha viralizado en las redes sociales, sobre todo porque ha estado curioso verlos hacer cola para comprar las entradas a la taquilla después de estar mirando los carteles con todas las películas que se ofrecían. Además, también se acercaron al bar de dentro del cine para comprar un par de refrescos.
La cita para dos de los Reyes Felipe y Letizia: tarde de cine en Madrid https://t.co/bN7Li5OKfu
— Monarquía España ⚜ (@MonarquiaEspana) January 29, 2024
El
¿Cómo se encuentra Felip? Respuesta espontánea y curiosa del rey español
Esta misma semana, Felipe VI ha hecho 56 años y los periodistas lo han aprovechado para preguntarle cómo está. Fuentes próximas a él han confirmado que están preocupados porque no saben cómo mejorar una imagen real muy deteriorada, especialmente desde que el excuñado de Letizia le acusara públicamente de haber sido infiel. Los dos mantienen muy llena sus respectivas agendas para ofrecer una imagen de normalidad, una idea que los habrían impuesto desde la Casa Real para intentar resolver esta grave crisis.
Preguntado por los reporteros que lo esperaban al final de los actos oficiales del día de su cumpleaños, Felipe ha respondido con una espontaneidad inusual en él: «Vayamos tirando«, ha dicho con una sonrisa cómplice.

La pareja se está esforzando al hacer ver que no pasa nada, pero los rumores y las noticias allí siguen. De momento, no se ha hecho ningún comunicado al respeto y todo apunta al hecho que mantendrán este hermetismo.