Letizia es la protagonista de otro libro nuevo sobre la monarquía, el que en esta ocasión ha sido escrito por Mabel Galaz. La periodista considera que la Casa Real tendría que explotarla porque ella es uno de sus mejores activos: «Lo sería todavía más si se le permitiera ser más espontánea, más libre y más cómo es ella».
Así lo asegura en una entrevista que publica
La critican mucho por este motivo y esto hace que Letizia se haya dado cuenta que tiene que arreglarlo si quiere caer algo mejor a la gente. La periodista cree que se está produciendo un cambio: «Está demostrando proximidad y una calidez que antes no había mostrado. Está evolucionando hacia lo que le hace falta. Es una buena profesional, hace bien su trabajo de representación y se prepara muy bien los actos. Ha mejorado en el tema de los idiomas y le interesa todo, solo hay que verla para notar que se toma seriamente su trabajo. Le faltaba esta otra parte, la empatía, que es en el que está trabajando».

Letizia es consciente que tiene un hándicap que no tiene su marido
Es habitual verla corregir a su marido y a las hijas en público, lo que tampoco ayuda mucha porque esta actitud no gusta a los más monárquicos: «Ella es consciente que no puede gustar a todo el mundo y sabe que tiene un hándicap que no tiene su marido. Ella lo tiene más difícil que el resto porque no gusta a los monárquicos más tradicionales».
«Ella lo dice, que sabe que no puede gustar a todo el mundo porque no ha nacido sabiendo gustar como le pasa a Felipe. Dice que está trabajando en esto, pero que sabe que no le gustará a todo el mundo», añade en una entrevista que sirve para conocer más detalles de qué piensa la monarca española.