Leonor de Borbón acabará su estancia en la academia militar de Zaragoza el próximo 19 de junio, así que debe estar contando los días que faltan para poner fin a la experiencia en el Ejército de Tierra. Se está preparando un gran acto en el que estará acompañada de su padre, Felipe VI, que celebrará de este modo el 10.º cumpleaños de su llegada al trono. Después del descanso del verano, la heredera iniciará una segunda etapa en la escuela naval y, al año siguiente, el último en la academia general del aire.
No será hasta que acabe esta formación militar exprés de tres años que podrá empezar las clases en la universidad. De igual manera que hizo su padre, la chica tiene previsto escoger una carrera universitaria y formarse en un grado de cuatro años -con algún máster posterior, previsiblemente-. Él hizo Derecho y muchos pensaban que la chica seguiría sus pasos. Sin embargo, acaban de filtrar que tiene otros planes.
¿Qué carrera universitaria quiere estudiar Leonor cuando acabe el ejército?
Es habitual que los futuros monarcas estudien algo relacionada con el Derecho o las Relaciones Internacionales. Ella, sin embargo, es una grande fanática de las ciencias y quiere decantarse por eso. Resulta curioso, ya que no le servirá de mucho si realmente llega a reina, pero dicen que Leonor quiere estudiar una Ingeniería.
Ahora bien, también es cierto que estos estudios tienen ramas muy diferentes. De hecho, podría decantarse por la aplicación de los conocimientos científicos en la industria, las comunicaciones, la agricultura, la aeronáutica, las obras públicas… De ingenierías hay muchísimas, así que habrá que esperar algo más para concretar cuál es la elección final. Desde

Ahora la siguiente duda a resolver será si Leonor escoge una universidad española o si opta por marchar al extranjero a cursarla, como ya ha hecho con el Bachillerato de Gales. Su padre escogió la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, pero el máster en Relaciones Internacionales sí que lo cursó en Georgetown, en Washington (Estados Unidos). Qué hará ella todavía es un misterio, ya que de momento todavía le quedan dos años al ejército en los que podría cambiar de opinión… esto presuponiendo que sí que la dejan escoger a ella, está claro.