Leonor de Borbón ha hecho 18 años y los padres han querido felicitarla con unos cuantos regalos. De la larga lista, la revista
La marca Gold&Roses firma un modelo de alta joyería, unos pendientes de oro rosa y blanco con diamantes y zoisita con un gran zafiro azul a cada extremo. La característica llamativa de esta pieza es que permite que se lleven rectas o en el lóbulo de la oreja. La princesa española optó por la primera opción el día de la suya jura de la Constitución, el mismo día en el que le habrían regalado porque coincidía con su cumpleaños.
A través de su página web se pueden adquirir por 1.855 €, un precio que justifican con una descripción pomposa: «Con la zoisita simboliza la idea de vivir intensamente cada momento como si no acabara. El movimiento del diseño sugiere un continuo renacimiento entre la cosa efímera y la cosa eterna creando un espléndido juego de luces y relevos».


Leonor, con un joyero lleno de tiaras carísimas a su alcance
Leonor y Letizia están compartiendo el joyero cada vez más, tal como se demuestra en los actos públicos a los que están invitando a la joven Borbón. Se le ha visto con pendientes de la madre y también con otras más antiguas que pertenecían a la abuela o la familia paterna. Su hermana Sofía, sin embargo, continúa sin hacerse los agujeros en las orejas así que no ha tenido ocasión de pedir prestada ninguna joya familiar.
En el caso de Leonor, ya estarían preparándole un joyero especial con un lote de tiaras que han pasado de generación en generación. Las estrenará cuando empiece a presidir noches de gala en el Palacio Real, cuando le den