Felipe Juan de Froilán cumple veintisiete años este jueves 17 de julio. El polémico hermano de Victoria Federica, conocido como Froilán, se ha convertido en uno de los miembros más polémicos de los royals españoles. El hijo mayor de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar ha protagonizado todo tipo de enfrentamientos con la prensa y altercados derivados de su estilo de vida alternativo y lleno de fiestas. La decisión de su madre, enviarlo castigado con su abuelo a Abu Dhabi, parece que podría haberle ayudado a centrarse un poco. Ahora que se acerca a los treinta, la revista Lecturas recuerda las palabras de la periodista Pilar Eyre sobre el nieto del Borbón emérito.

La infancia de Froilán
«Hizo mucha gracia, se le fotografió mucho, se habló mucho con sus padres y desde el primer momento fue polémico», expresaba la periodista experta en casas reales a través de su canal de YouTube. Eyre, sin embargo, defiende en parte las reacciones del chico, explicando que a pesar de ser «muy polémico», también se buscaba «provocarlo». «Se iba a provocar al nieto del rey. Le gusta mucho salir, pero la mayoría de las peleas no las había provocado él, hay gente muy mala». A raíz del ictus que sufrió su padre, Jaime de Marichalar, el carácter de Froilán cambió, y la relación con su progenitor también. «Muchos pensarán que tuvo una infancia dorada y realmente fue muy desgraciada», apunta la periodista.

La nueva vida en Abu Dhabi
Desde que su madre lo envió con Juan Carlos de Borbón para intentar alejarlo de las polémicas, parece que han logrado separarlo de sus escándalos. La citada revista apunta que ahora lleva «una vida discreta, alejada del foco mediático«. Si hacemos caso a las informaciones publicadas por Vanitatis, el hijo de Elena de Borbón se encuentra desde hace tiempo en España, disfrutando de las vacaciones y aprovechando para celebrar su cumpleaños. Según explican, el joven se irá moviendo por varias ciudades e incluso podría hacer un viaje al extranjero, pero entre sus planes continúa su vida en los Emiratos Árabes con su abuelo, donde según las fuentes consultadas por el citado medio, Froilán «está contento». Así pues, parece que el castigo impuesto por su madre ha funcionado.