Kate Middleton ha reaparecido en público en lo que supone su primer acto oficial después de superar el cáncer. Ahora que los médicos han dado por terminada la quimioterapia, la esposa de Guillermo de Inglaterra puede recuperar su papel institucional poco a poco. La casa real británica ha elegido el Día del Recuerdo, en el que conmemoran a los caídos en la Primera Guerra Mundial, como la fecha escogida para que la pudieran ver después del infierno que ha vivido. En esta ocasión, sin embargo, no lo ha hecho acompañada de Camila desde el balcón como es habitual porque la esposa de Carlos III continúa de baja médica por una infección en el pecho.

Los fotógrafos la han captado seria y, en algunos momentos concretos, visiblemente emocionada. Kate Middleton había estado muy sonriente y simpática en los actos de la noche anterior, cuando acudió a un concierto de homenaje con el esposo. En esta ocasión, sin embargo, se ha empapado del tono solemne del día y su gesto ha sido muy y muy serio.

De la misma manera, también el conjunto estilístico que ha escogido recalcaba esta idea de duelo y tristeza. Vestida totalmente de negro, la princesa de Gales ha optado por un vestido y un abrigo de este tono que ha combinado con una gran diadema en la cabeza. Muy elegante y también guapa, ha llevado un recogido bajo que dejaban al descubierto los pendientes que ha heredado del joyero de la desaparecida Isabel II.

Kate Middleton s'ha mostrat emocionada i seriosa en la reaparició - Instagram
Kate Middleton se ha mostrado emocionada y seria en la reaparición | Instagram

¿Qué revelan los gestos de Guillermo de Inglaterra en la reaparición de Kate Middleton?

Kate Middleton ha estado acompañada de su esposo, el príncipe Guillermo, que ha estado muy pendiente de ella todo el tiempo. El diario británico Daily Mail ha contactado con una experta en lenguaje no verbal que ha analizado qué hay detrás de los gestos del heredero al trono: «El matrimonio no podía dejar de tocarse, lo que demuestra que ahora están mucho más abiertos a la hora de mostrar la fuerza de su amor«.

Es cierto que, hasta hace relativamente poco, Guillermo y Kate no eran de aquellos que se acarician en público. Ahora, en cambio, se han dedicado miradas y abrazos protectores: «Esta actitud demuestra un apoyo mutuo, así como protección y mucho afecto«. De hecho, la experta habla de un ritual «casi interminable» de muestras de cariño. Cabe recordar que, en las últimas declaraciones que había concedido, Guillermo había reconocido que este ha sido su peor año. No ha debido ser fácil y ahora están contentos de haber podido dejar lo peor atrás.

Aún es pronto para saber si las apariciones de Kate Middleton serán constantes a partir de ahora o si, de momento, optará por tomárselo con calma porque aún es temprano. No ha sido fácil superar el cáncer, pero ahora que tiene buenas noticias médicas quiere celebrarlo.

Comparte

Icona de pantalla completa