Carlos de Inglaterra, Kate Middleton y Sarah Ferguson tienen preocupados a los ingleses más monárquicos. La familia real vive un momento complicado ahora que se sabe que los tres atraviesan, a la vez, unos problemas de salud graves. La peor es la princesa de Gales, la mujer de Guillermo de Inglaterra. En su caso, no ayuda el hermetismo con que han rodeado su situación actual. Desde palacio solo han dicho que ha tenido que ser operada de un problema abdominal -sin especificar cuál- y han asustado al confirmar que tendrá que estar ingresada durante dos semanas y de baja más de dos meses. ¿Qué tiene que le fuerza a estar tanto tiempo de recuperación?
La palabra
La operación estaría planificada desde hacía tiempo para los últimos días de diciembre y la intención inicial era no filtrarla a la prensa. Parece que habría llegado a estar muy mal, sin embargo, hasta el punto que se dieron cuenta de que no podían mantener en secreto su hospitalización: «La última vez que la vimos en público fue en la comida de Navidad y, a partir de entonces, habría empezado a encontrarse mal. Ya no estaba bien de antes, pero nunca se había encontrado mal de una manera tan preocupante».
El hospital privado no es al que acuden normalmente, una elección que también sorprende. Aquí podrían haberlos prometido más privacidad que en el otro, lo que concuerda con la información que asegura que querían mantener en secreto la operación. Esta intervención tendría ciertos peligros en sí misma, aunque habría sido en el postoperatorio cuando se habrían complicado las cosas. Después de las críticas al comunicado por no especificar qué le pasa a la princesa, dejan caer que es probable que emitan uno en los próximos días para evitar que se especule más.

Carlos de Inglaterra tendrá que ser operado por un problema a la próstata
El monarca británico tendrá que ser operado en los próximos días por un agrandamiento de la próstata que podría ser peligroso para él, un anuncio que ha pillado por sorpresa a la prensa del país. Ha sido en un comunicado que han hecho oficial que tendrá que someterse a una intervención: «De igual manera que miles hombres cada año, el rey sufre un agrandamiento de la próstata».
«La enfermedad de su majestad es benigna y acudirá al hospital la próxima semana para un procedimiento correctivo. Los compromisos públicos del rey se pospondrán durante un breve periodo de recuperación», informan.

Primeras declaraciones de Sarah Ferguson después de saberse que sufre cáncer de piel
Sarah Ferguson, por su parte, es la única de los tres que ha concedido declaraciones. En su caso, ha compartido un escrito muy sincero en su perfil de Instagram en el que explica cómo ha sido el proceso de ser diagnosticada con un cáncer peligroso. La exmujer de Andrés de Inglaterra y madre de sus hijas, las hermanas Beatriz y Eugenia de York, fue operada de cáncer de pecho el año pasado. Ahora, vuelve a estar enferma con un cáncer de piel que le hará revivir toda esta pesadilla un otra vez.

El dermatólogo le habría visto unas manchas con mal pinta que, al ser extirpadas, habría comprobado que escondían un melanoma maligno. Ha ingresado en una clínica en Suiza para tratárselo y se sincera ahora que ha recibido el alta: «Naturalmente, otro diagnóstico de cáncer ha sido un shock, pero estoy de buen humor y agradecida por los mensajes de amor y apoyo que he recibido. Creo que mi experiencia subraya la importancia de comprobar la medida, la forma, el color, la textura y la aparición de nuevas manchas que pueden ser signos de melanoma».
«Estoy super agradecida a los médicos que me han tratado y en la clínica para cuidarme tan bien durante las últimas semanas, dándome tiempos para recuperarme. Ahora estoy descansando con mi familia en casa», prosigue. Tres enfermos en pocos días que llenan las revistas inglesas más sensacionalistas.