Kate Middleton ha compartido la mejor de las noticias. Después de nuevo meses «increíblemente duros» para toda la familia, los médicos le han confirmado que se ha curado del cáncer y puede dar por acabada la quimioterapia. La familia real ha compartido un video en la que se ve a la mujer de Guillermo de Inglaterra abrazada a él y a los tres hijos que tienen en común. Es ella en primera persona quien narra cómo ha sido el viaje hasta aquí, un tratamiento complicado que le ha afectado mucho.
«Ahora que el verano llega a su fin, no puedo expresarlos el alivio que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos«, se la escucha decir con la voz temblorosa.

Así es el video de Kate Middleton en el que anuncia que se ha liberado del cáncer
El viaje del cáncer lo describe como «complejo, aterrador e impredecible» para todos, especialmente para «las personas cercanas al enfermo». No todo está dicho, por eso, ya que ahora tiene delante unos años en los que tendrá que acudir a las visitas de control para comprobar que realmente el cáncer no vuelve. Dice Kate Middleton que ahora lo que quiere es hacer «lo que haga falta» para mantenerse «libre» del cáncer. Ha acabado la quimioterapia, pero sabe que el camino hacia la curación y recuperación total todavía es «largo».
A message from Catherine, The Princess of Wales
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) September 9, 2024
As the summer comes to an end, I cannot tell you what a relief it is to have finally completed my chemotherapy treatment.
The last nine months have been incredibly tough for us as a family. Life as you know it can change in an… pic.twitter.com/9S1W8sDHUL
Muy agradecida por cómo ha ido todo, deja caer que la veremos acudir a más actos y compromisos públicos «cuando pueda» porque está animada y lo ha echado de menos. «Guillem y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos obtenido una gran fortaleza de todos aquellos que nos están ayudando en este momento«, añade. Ahora que sabe qué es ser enferma de un cáncer -del que, recordemos, todavía no se sabe qué tipo o grado ha tenido- quiere hacer más que nunca para ayudar a otras personas en esta situación: «A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer; estoy con ustedes, a su lado, de la mano».