Juan Carlos de Borbón la lió durante el último viaje a España, cuando fue hasta Galicia para participar en una regata. Se le criticó mucho porque mantuvo una actitud prepotente y festiva que no gustó en la Casa Real, ya que parecía que no hubiera hecho nada malo antes y que continuara siendo el rey del mambo. De allá se fue con una abucheada del hijo, por lo que dicen, ya que varios testigos habrían oído los gritos que salían del despacho en el que se reunieron.
Sin embargo, el emérito quiere volver. En los últimos meses ha viajado varias veces a Europa y ha acompañado a la familia en un par de actos; un rey más presente que podría sentirse más optimista de cara a poder volver a hacer un viaje de ocio a España.

Ahora bien, parece que se dio cuenta que ir a Sanxenxo fue una mala idea y este no será el destino escogido: «Le encantaría porque allí se siente como casa, pero es consciente que su presencia volvería a convertir la situación en un circo que no le beneficiaría a él y tampoco en la corona. Sabe que su vuelta, la que espera que sea pronto, tendrá que ser hiperdiscreta y pasar casi desapercibida«.
Desde su entorno aseguran que está planeando la vuelta, pero sabe que necesita permiso antes. ¿La idea? Hacer una estancia «temporal, corta y sin dormir en La Zarzuela«. Desde el medio aseguran que la idea podría recibir la aprobación pronto, lo que sorprende porque no ha pasado tanto tiempo desde el
Bárbara Rey revela qué hizo cuando recibió la primera llamada de Juan Carlos de Borbón
Bárbara Rey, por su parte, ha vuelto a hablar del rey emérito en una entrevista en

«Poco después, recibí una llamada directamente y lo primero que hice fue enviarlo a la mierda porque creía que era un cómico y que aquello era una broma. Si lo analizas, no era normal que el rey de España me estuviera llamando. Me dio el teléfono de La Zarzuela y me dijo que llamara y dijera que me pasaran con él, que esperaba una llamada mía. Efectivamente, llamé y era él. En aquel momento me quería morir porque lo había enviado a la mierda», ha reconocido.