Irene Urdangarin ya se ha instalado en el Reino Unido, país en el que vivirá los próximos tres años mientras estudia una carrera universitaria que no se ha filtrado a la prensa. Se había dicho que quería hacer Turismo, así que es probable que haya escogido esta u otra de similar. Lo que más ha llamado la atención de este traslado, sin embargo, ha sido que se haya marchado sin despedirse de su padre. Cuando todo el mundo creía que las cosas se habían arreglado con Iñaki Urdangarin, comunican un detalle que hace pensar todo lo contrario.
Hay que recordar que la hija pequeña de Iñaki y Cristina lo culpó a él directamente del divorcio, ya que no le perdonó que aparecieran unas fotos que lo mostraban de la mano de otra mujer cuando todavía estaba casado con su madre. La prensa rosa publicó que padre e hija habían mantenido una «discusión fuerte», pero últimamente se les había visto juntos y todo indicaba que la situación se había calmado. Pues bien, nada de todo esto.

Ainhoa Armentia, la culpable de la mala relación de Iñaki e Irene Urdangarin
Fuentes próximas a Cristina de Borbón aseguran a
La chica habría intentado acercar posturas con su padre «en numerosas ocasiones», pero la situación es fría y han sido «distanciados por discrepancias«. La cosa es que Iñaki también ha intentado que las cosas se arreglen, pero continúa insistiendo que quiere que Irene «respete» su decisión sobre Ainhoa.
«Ambos lo han pasado mal«, afirman. Irene no entiende «ni comparte» algunas de las decisiones que ha tomado su padre y creen que esto ha influido en la «poca» relación que tiene con Iñaki. La buena noticia para ella es que está muy unida a sus hermanos, con quienes tiene una relación «extraordinaria» y que recibe el apoyo constante de su abuela Sofía de Grecia.

Ahora que Irene se ha ido a vivir al extranjero pueden pasar dos cosas. La distancia puede ayudar a qué todo se calme, ya que lo verá con perspectiva y tiene la excusa de no tener que encontrarse tanto con su padre. Ahora bien, también puede pasar el efecto contrario y que la chica sienta todavía más frialdad hacia él. El tiempo dirá si las cosas se arreglan o si continúa reinando la tensión.